Jueves, 23 de abril del 2020 a las 16:53

Matheus Ferhandes se define como futbolista y explica sus virtudes y defectos

Matheus Fernandes ha atendido este jueves a una entrevista para Mundo Deportivo. El mediocentro, de 22 años, fichó por el Barça a finales del pasado mes de enero procedente del Palmeiras a cambio de 7 millones de euros, más tres en variables. Sin ser presentado por el Barça, el centrocampista brasileño fue cedido directamente al Real Valladolid.

Contrato hasta el 30 de junio
"Yo estoy muy contento de estar en el Valladolid, es un gran club, estoy aprendiendo muchas cosas, que es para lo que vine, pero mi objetivo es jugar en el Barcelona. El contrato acaba en junio, yo quiero estar en el Barcelona, es el sueño de todo niño, pero dependerá de su criterio. Si no puedo ir ahora al Barcelona, seguiré aprendiendo en el Valladolid o en otro club donde ellos consideren. Estoy feliz de estar aquí y de poder jugar el campeonato español".

Perfil de futbolista
"Soy un centrocampista que va de área a área, pero también me gusta jugar en un puesto más fijo protegiendo a la defensa. Soy un jugador técnico, la gente me podrá descubrir en los partidos. Sé que tengo mucho que aprender todavía, soy consciente de ello y estoy tratando de mejorar aquí en el Valladolid, pero creo que voy a marcar una época en el Barcelona".

Virtudes y defectos
"Preciso mejorar la finalización, un poco de juego rápido, pues en Europa el fútbol es más rápido, pero estoy trabajando aquí en el Valladolid para conseguirlo. Pienso que soy un buen marcador, que tengo una buena colocación, un buen pase y lo más importante es la voluntad y yo tengo voluntad de mejorar y hacer lo mejor posible para el Barcelona".