Domingo, 26 de abril del 2020 a las 22:23

El Granada prepara la Ciudad Deportiva para cuando Sanidad dé el OK

El Granada ya prepara el regreso a los entrenamientos, que se podría iniciar el próximo 4 o 5 de mayo si el Gobierno aprueba la medida de permitir hacer ejercicio al aire libre a partir del día 2 del próximo mes. Todavía se desconoce si los deportistas profesionales podrán desplazarse hasta su lugar de trabajo y utilizar instalaciones deportivas, ya que ambos protocolos todavía están siendo estudiados, pero ya es un escenario que se contempla.

El primer equipo se ejercitará en la Ciudad Deportiva, donde lo hace habitualmente, aunque para ello habrá que hacer alguna modificaciones para adaptar el espacio a los protocolos de seguridad que LaLiga pedirá. Se han dejado preparadas tanto las zonas exteriores y los campos donde habitualmente se entrena el equipo de Diego Martínez como las zonas interiores: vestuarios, gimnasio, salas de recuperación, fisioterapia.

En caso de que Sanidad permita los entrenamientos al aire libre pero no en instalaciones cerradas, cabe recordar que la Ciudad Deportiva nazarí cuenta con tres campos de fútbol de césped natural además del campo con gradas, habitual estadio donde el Recreativo Granada juega sus partidos.