Miércoles, 29 de abril del 2020 a las 19:44

Gómez, sobre Moyano, Míchel, Ben Arfa, Miguel, Porro y los cedidos

Renovación de Miguel de la Fuente
"Estamos ahí trabajando. Ya sabéis la admiración que tengo por el jugador y quizás la implicación emocional es más alta con él porque hay muchas ilusiones puestas en él. Hemos tenido un acercamiento con su agencia de representación esta semana. Estamos negociando, intentando buscar ese punto definitivo y hacer ese esfuerzo tremendo para intentar darle una solución a todo el tema. Deportivamente está todo solucionado y ahora estamos a la espera de esa contestación. Estamos poniendo todo de nuestra parte para que si él quiere triunfar en el Real Valladolid, triunfe. Habrá equipos que le podrían ofrecer mucho más dinero, pero el valor de lo que le estamos ofreciendo nosotros es mucho más de lo que le podrá ofrecer cualquier otro club español o europeo".

Los cedidos
"Con los jugadores cedidos tenemos la suerte de que los clubes están colaborando bastante. Con el Villarreal hay unas relaciones magníficas y el comportamiento del Villarreal (Enes Unal) con nosotros es mut top, en cuanto a que casi nunca, por no decir nunca tenemos problemas. Nos lo han intentado facilitar todo y Roig en eso se está portando muy bien. El Manchester City (Porro) igual, el Everton (Sandro) lo está analizando también todas las cosas que les he ido pasando, el Real Madrid (Javi Sánchez) también nos facilita mucho las cosas, el Getafe (Raúl García) igual... la verdad es que los clubes están portándose de manera igual que nosotros en otros clubes. Estamos analizando las situaciones que se dan".

Moyano y Míchel, acaban contrato
"Ellos tienen situaciones contractuales cada uno diferentes y no hay que dudar de su profesionalidad. Son dos de los cuatro capitanes y sobre todo Míchel se ha portado de una manera ejemplar en todos los sentidos y no han sido egoistas por su propia situación a la hora de acordar la rebaja salarial por la crisis. Estamos satisfechos porque no nos han condicionado nada. Saben las situaciones privadas que tienen cada uno en sus cláusula y las han dejado a un lado para hablar de sus compañeros y de como ayudar al club y a los empleados. El nivel de satisfacción con ellos es muy bueno".

Míchel
"Míchel firmó un contrato con una renovación por objetivos y falta poco para que se cumplan, pero todavía no se han cumplido. Se está comportando de una manera tremendamente profesional y no está exigiendo ni utilizando esta situación para sacar un beneficio. Su comportamiento es excelente en todos los sentidos. Ya analizaremos con el entrenador y con él la situación y estoy seguro que todas las partes vamos a estar satisfechas en cuanto a dar el callo en un momento difícil. Míchel se está portando de una manera ejemplar".

Ben Arfa
"Sí, bueno.. Hatem en eso igual... pero bueno, su actitud también es muy buena. Ahora estaba empezando a coger el ritmo y la chispa que necesitaba y se queda un poco con la miel en los labios. Quiere seguir con nosotros hasta que finalice la temporada".

Pedro Porro
"La fecha límite para ejecutar la opción de compra es el 30 de junio y nos tendremos que ir renuniendo y evaluarlo todo. Le daremos una vuelta, evidentemente. Las cosas hay que hacerlas en momentos de calma y analizándolo todo de manera objetiva y siendo honestos con todas las partes. Son cosas que abordaremos, pero ahora estamos más focalizados en esa vuelta a los entrenos en la que el jugador no sufra esa bajada de rendimiento que se supone que pueden tener tras dos meses parados".

LaLiga tiene pinta de terminarse
"Las informaciones que nos están llegando son que evidentemente que LaLiga quiere reanudar la competición. Lo que queda es concretar un poco el cómo y cuando".

Opinión de que se vaya a reanudar
"Yo creo que las partes sociales tienen que primar por una parte. Nos ponen el ejemplo de Alemania y creo que si nos leemos el informe del virólogo que han asesorado al Gobierno, allí ha habido test masivos para todo el mundo, del primer ciudadano al último, sin falta de material para los sanitarios ni falta de respiradores. La respuesta alemana a la pandemia ha sido top y desgraciadamente en España no. Yo creo que la salud tiene que primer por encima de todo y sobre todo por la salud de los profesionales que están salvando vidas. A partir de ahí, por supuesto que nosotros estamos abiertos a competir, pero creo que si hay una limitación en cuanto a acceso de equipamiento que garantice la salud de los profesionales, se debería valorar. Tenemos que tomar todas las medidas y estar respaldados por el Ministerio de Sanidad".