Miércoles, 29 de abril del 2020 a las 22:18

El Barcelona declara a Arthur transferible pese a su deseo de quedarse

El Barcelona necesita hacer caja antes del próximo mercado de fichajes para afrontar la próxima temporada con un balance positivo y con opciones de reforzarse en varias demarcaciones urgentes. La crisis del COVID-19 y la más que probable escasez de ingresos por taquilla la próxima temporada obligarán a la dirección deportiva de Bartomeu a tomar serias decisiones.

El club catalán escuchará ofertas por jugadores como Sergi Roberto, Semedo, Rakitic, Arturo Vidal o Junior, pero hay uno que ya ha sido puesto transferible para atraer el interés de varios clubes: Arthur Melo.

A pesar de que el mediocampista brasileño solo tiene 23 años y ha mostrado públicamente su deseo de quedarse, la dirección deportiva culé cree que es el idóneo para ingresar una importante cifra de dinero, cerca de 60 millones de euros. El Barcelona podría repescar a Coutinho y Rafinha para cubrir esa demarcación en caso de no encontrar un relevo natural en el mercado, por lo que entienden que su venta podría ser beneficiosa para el club.