Lunes, 04 de mayo del 2020 a las 12:49

Calleja habla de Bruno, Cazorla, Samu, Ontiveros y la vuelta al trabajo

El entrenador del primer equipo del Villarreal, Javier Calleja atendió a una entrevista para El Periódico Mediterráneo, analizando la inminente vuelta al trabajo del equipo a los entrenamientos y repasando la actualidad de varios nombres propios del equipo.

Vuelta al trabajo
"LaLiga ha mantenido reuniones con los preparadores físicos para establecer los criterios de trabajo y la vuelta a los entrenamientos. Se han desarrollado tres fases para el regreso con un inicio de trabajo individual, otra por grupos y la tercera con el equipo al completo, pero si no hay fecha de inicio de LaLiga es difícil planificar el trabajo. Y luego está cómo eliges por grupos los jugadores para organizar las sesiones de entrenamiento. Es complicado planificar así, pero habrá que adaptarse a las circunstancias".

Los jugadores no quieren concentrarse
"Los jugadores básicamente no están de acuerdo con las concentraciones. En el resto habrá opiniones, pero básicamente sí. Es cierto que existen aspectos que no están muy definidos. Resulta muy difícil porque es una situación nueva para todos".

Sistema
"Se puede apuntalar el juego defensivo, pero no creo que volvamos a la defensa de cinco porque con cuatro nos ha ido bien. Si tenemos que mejorar algo es cómo defender en campo rival y ser mucho más intensos de mitad de campo hacia arriba. En el campo contrario el margen de mejora que tenemos es importante".

Chukwueze y Ontiveros
"Samu y Ontiveros tienen que tomar protagonismo porque poseen mucho talento, son rápidos y buenos en el uno contra uno. Esperamos mucho de ellos".

Bruno está cerca
"Sería una de las mayores alegrías que me podría llevar y algo maravilloso por todo el trabajo que está haciendo, por resistir y no tirar nunca la toalla en todo este tiempo. Confío en su vuelta, pero hasta que no lo vea no quiero adelantar mi alegría, pero ya estaba a punto cuando LaLiga se paró por la pandemia. Como entrenador sería una gozada. Bruno me transmite que está bien y ahora lo veo mucho más cerca de volver a jugar. Ha sido una pena la suspensión porque yo creo que ya estaría jugando. A la vuelta al trabajo, cuando se produzca, creo que estará entrenando con el grupo como uno más. Es uno de los mejores jugadores de la historia del Villarreal. Sí, sería un gran fichaje".

Cazorla
"Con Santi voy hablando y quiere tomar la decisión de seguir o no a final de temporada. Su idea es continuar ayudando, y para ello necesita saber cómo se siente y cómo está para jugar porque él se hace la pregunta de si va a seguir rindiendo. Tanto el club como yo estaríamos encantados de que se quedase. La decisión depende de Cazorla, nosotros queremos que se quede y se cuenta con que así sea".