Martes, 05 de mayo del 2020 a las 18:27

Éder Sarabia y Fran Soto explican cómo se encuentra Luis Suárez

Quique Setién y su staff han atendido a varias preguntas de la periodista Georgina Léger en el canal de youtube del FC Barcelona. El técnico azulgrana, junto al segundo entrenador Eder Sarabia, el preparador físico Fran Soto, y el entrenador de porteros Jon Pascua, hablaron de diversos temas como el confinamiento o la inminente vuelta a los entrenamientos. No obstante, lo más destacado fue el estado en el que se encuentra Luis Suárez, ya listo para volver.

Estado de Luis Suárez
Fran Soto: "Su evolución era muy buena y más o menos en los plazos que estaban establecidos. En principio, esta vuelta al trabajo al tratarse de un trabajo individual en la primera fase, pues se va a incorporar con el resto del grupo con normalidad porque se puede adaptar a cualquier situación que en un momento dado requiera por sus sensaciones al trabajo que le planteemos. Entonces, en principio se incorporará con el resto de compañeros y será uno más".

Éder Sarabia: "Nosotros tenemos muchas esperanzas en que va a ser un muy buen fichaje. Hasta ahora había mercado de invierno y mercado de verano. Ahora hay mercado de confinamiento, porque va a haber equipos que recuperen a jugadores, como por ejemplo Chimy Ávila, que seguramente se le había acabado la temporada. O Asensio en el Madrid y tal. Nosotros tenemos esa ilusión con Luis Suárez porque le hemos estado viendo trabajar como un salvaje, día a día, trabajando con Juanjo, intentando acortar plazos y machacándose".