Martes, 05 de mayo del 2020 a las 22:18

La IFAB aceptará instaurar las cinco sustituciones y las convocatorias de 23

Ya informábamos el pasado lunes, 27 de abril, que la FIFA había propuesto a la International Football Association Board la modificación de varias reglas del juego de cara a los calendarios apretados que se avecinan en la vuelta a las diferentes competiciones europeas. Hoy, se ha posido saber que la IFAB está de acuerdo con estas modificaciones y en los próximos días podrían ser anunciadas a las diferentes federaciones europeas para que sean implementadas.

Una de las normas se modificará es la de flexibilizar temporalmente el número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión. De esta forma, se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente. Para evitar que los cambios ralenticen el transcurrir del juego, tan sólo se podrán realizar sustituciones en tres momentos del partido.

Esto, además, vendría acompañado de una convocatoria de hasta 23 jugadores, once titulares y doce suplentes. Esta medida ya se utiliza en la Serie A italiana, pero en países como España, Inglaterra o para competiciones europeas estaba restringida a dieciocho, once titulares y siete suplentes. La IFAB entiende que, para que se puedan realizar cinco sustituciones, hay que ampliar el número de suplentes disponibles en el banquillo.