Viernes, 08 de mayo del 2020 a las 18:06

Los entrenamientos en grupo, pendientes de las fases de la desescalada en cada provincia

El fútbol ha iniciado esta semana con los entrenamientos individuales, pero existen dudas sobre cuando podrán iniciar con los entrenamientos grupales y si podrán hacerlo todos a la vez. Este próximo lunes 11 de mayo, muchos territorios de España avanzarán de la fase 0 a la 1 de la desescalada, otros territorios pasarán incluso a la fase 2, pero los más afectados por la pandemia seguirán en la fase 0, como son los casos de Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León.

Según informa el protocolo de desescalada del Ministerio de Sanidad, las regiones y provincias que sigan en la fase 0 solo podrán realizar entrenamientos individuales y esto, evidentemente, sería un problema para los clubes que se encuentren en un territorio que no pueda avanzar a la fase 1. Los clubes que más perjudicados podrían verse por esta medida son el Barcelona, Espanyol, Atlético, Real Madrid, Leganés, Getafe y Valladolid.

No obstante, esta restricción podría evitarse mediante una orden del Ministerio, que permita a los deportistas profesionales saltarse las restricciones de la provincia. La cuestión, es que en el protocolo no está especificado y existen dudas sobre lo que va a ocurrir a partir del lunes. De momento, el anexo de las actividades permitidas para los deportistas es bastante claro: