Domingo, 10 de mayo del 2020 a las 18:46

LaLiga solo contabiliza los positivos en el test PCR, no en el de anticuerpos

A día de hoy, se han desvelado ya los nombres de seis jugadores aislados por positivo en uno de los dos test de COVID-19. Pero LaLiga, en su comunicado, explica que solo se han detectado cinco. Esto tiene una fácil respuesta y es más o menos lo que venimos explicando en el artículo anterior. No es lo mismo dar positivo en PCR que dar positivo en anticuerpos IgG o anticuerpos IgM.

Al parecer, LaLiga solo cuenta como positivos a los que dan positivo en el test PCR, que son los que tienen la infección activa. Son los casos de Joel y Lodi, hasta el momento.

En los casos de Remiro, Yangel Herrera, Pedraza y Juanmi, dieron negativo en PCR, pero positivos en anticuerpos  del tipo IgM, lo que significa que todavía no han eliminado por completo la carga viral y están pendientes de resolución. Estos casos, LaLiga no los da como positivos de momento, ya que deberán repetirse la prueba la semana que viene para confirmar que ese negativo en PCR se mantiene. Por precaución, los cuatro estarán en aislamiento hasta que eliminen los anticuerpos de IgM y se queden solo con los del tipo IgG.

De esta forma, todavía falta por desvelar la identidad de tres positivos por PCR entre los jugadores de Primera y Segunda para, así, completar los cinco detectados en esta primera ronda de test.