Viernes, 15 de mayo del 2020 a las 14:04

Bordalás, sobre la vuelta al trabajo, los entrenamientos y la norma de los cinco cambios

Vuelta al trabajo
"Es un plus de optimismo. El fútbol es un referente para muchísimos ciudadanos y muchísimos aficionados. Que nos vean trabajando y con la confianza y la esperanza de volver a la competición, lógicamente eso hace que la gente sea optimista. Al final no sabemos cuanto va a durar esto, pero vamos a tener que aprender a convivir con ello, porque hay que seguir adelante. Históricamente el ser humano ha sufrido pandemias en las que murió mucha gente y ha podido salir adelante. Confiamos en que nos recuperaremos de esto".

Estado físico del equipo
"Bien, estamos bien afortunadamente y la verdad es que con mucha alegría. Volver al trabajo... la verdad es que teníamos muchísimas ganas. Los jugadores están bien, están bien de salud todos afortunadamente. Los primeros test los pasaron muy bien y estamos contentos, aunque es un poco atípico en esta primera fase de los entrenamientos, pero estamos contentos".

En qué han consistido estos primeros entrenamientos
"Sobre todo volver a la adaptación al trabajo. No debemos olvidar que es una situación nueva para todos, han estado 60 días parados prácticamente, aunque en casa han estado haciendo tareas, pero no tiene nada que ver con la realidad de la competición, ni el escenario ni el campo. Intentando que no haya lesiones. Como sabéis, el protocolo de LaLiga requiere trabajar en diferentes zonas de forma individual y sobre todo en volver a readaptarnos e ir poco a poco cogiendo esa forma para volver a la competición".

Entrenamientos a partir de la próxima semana
"Confiamos en que pronto, a partir de la semana que viene, podamos trabajar ya en grupos reducidos. Que podamos hacer otras tareas más reales respecto a lo que es la práctica del fútbol".

Cinco sustituciones
"Yo creo que es una buena decisión, sobre todo pensando en la salud y en el rendimiento de los jugadores. No hay que olvidar que vamos a jugar la competición en meses que nunca se había jugado, que no estamos acostumbrados a excepción de algún Mundial. Con unas temperaturas altas aquí en España en el mes de junio y julio. Incluso nosotros en Agosto por la Europa League. Se está pensando en la salud de los futbolistas, hay fatigas y bueno, poder hacer cinco cambios es una buena noticia. A nivel táctico no nos modificará mucho".