Viernes, 29 de mayo del 2020 a las 15:49

Diego Martínez habla de Montoro, Yangel Herrera, la concentración y las rotaciones

Lesión de Montoro
"Evidentemente es un jugador muy importante para nosotros, que desgraciadamente este año no está pudiendo participar con el equipo con normalidad. El primer enfoque es la persona, es lo que más nos ocupa ahora mismo porque quien más lo está sufriendo es él. Tiene una rotura fibrilar en la otra pierna que la última lesión. Su readaptación estaba yendo bien, estaba parcialmente con el grupo, gestionando muy bien los esfuerzos, pero es verdad que cuando uno lleva tanto tiempo lesionado pues siempre tiene inconvenientes de ese tipo. Las bajas de larga duración muchas veces se lesionan de otros grupos musculares o de la otra pierna. Desgraciadamente ha sido más de lo que nos esperábamos y tenemos que parar. La persona es lo que más nos ocupa y luego evidentemente para el equipo es un jugador muy importante y eso lo sabemos todos. No obstante, encontraremos una solución y seguiremos esperando a Montoro el tiempo que haga falta, porque para nosotros es uno de nuestros referentes, de nuestros pilares y le vamos a ayudar todo lo posible para que vuelva a estar con nosotros".

¿Cuando vuelve Montoro?
"Yo voy a esperar siempre a Montoro el tiempo que haga falta. Soy muy optimista y haremos lo posible para que se reincorpore en plenas condiciones. En ello trabajaremos no solo yo, sino los servicios médicos, los preparadores físicos, recuperadores y todo el mundo. Eso es lo que queremos. Pero lo más importante no es cuándo va a estar, sino que cuando esté, esté lo mejor posbile y la persona es a quien más queremos ayudar a que pase este mal trago. Pero soy optimista".

Qué supone jugar cada tres días
"Ir más al límite todavía. Es decir, al límite de disponibilidad, al límite de cansancio, al límite de frescura... La palabra límite me refiero al máximo de nuestras capacidades y eso el equipo lo hah echo todo el año".

Rotaciones
"Yo no haré la alienación del segundo partido sin jugar el primero. Pero ya me lo habéis esuchado decir muchas veces, necesitamos a todos en todo momento. Tengo una plantilla, afortunadamente, con una actitud magnífica, con una predisposición a ayudar cuando sea necesario. Nos necesitamos todos y lo que está claro es que en once partidos ahora lo vemos como que son muchos, pero en la primera semana ya te ventilas tres, cuando todavía te estás adaptando a la competición. El margen de error es mínimo por parte de todos los equipos y, en ese sentido, el impacto de una victoria y una derrota tiene muchísima más resonancia a todos los niveles".

Concentración en Marbella
"Bueno. Sí la vamos a hacer y evidentemente si tomamos esa decisión es porque la vemos necesaria. Iremos a Marbella. Creo que tenemos unas instalaciones magníficas en el Marbella Football Center y creo que es importante focalizar la atención en estos partidos que vienen ahora durante los primeros ocho o nueve días. Todavía no está confirmado pero iremos a hacer un entrenamiento de calidad para controlar mejor los descansos, la alimentación, las medidas de recuperación que creemos y para preparar ya al equipo con la mayor finura y calidad posible. Muchas veces por salirte del espacio habitual, que lo tendremos durante cuatro semanas o todo el año, estar una semana concentrados mentalmente ayudará a prepararnos mejor. Eso es lo que vamos a hacer. Está cerca, son unas buenas instalaciones y creo que es positivo para el equipo".

Yangel Herrera
"Lo complicado de esto es que hay que personalizar la preparación. Esos días que lleva en desventaja lo tendremos que recuperar de otra manera. Pero claro, en el momento que te pones unas botas de fútbol y sales al campo siempre hay riesgo de lesión, y más en un deporte como el fútbol donde hay contacto y que si no entrenas con lo más parecido a lo que haces en los entrenamientos, posiblemente no seas capaz de desarrollarlo en competición. Pero yo lo veo mentalmente muy bien, lo veo como siempre. Muy natural, robando muchos balones, con ganas de estar con los compañeros... como siempre, sinceramente. A parte, él es un chico que su actitud es de diez. Entonces, yo creo que esa desventaja la ganará en actitud. Te garantizo que lo que más le fastidió de todo es no poder reincorporarse a los entrenamientos en su momento, porque era una motivación para todo el grupo. Tocamos madera para que esto siga así y no haya ninguna noticia en las próximas semanas, no solo nuestra sino para todos los equipos. Creo que para la sociedad, el poco a poco ver que todo vuelve a la normalidad es importante, siguiendo el protoclo y con medidas de seguridad".