Sábado, 30 de mayo del 2020 a las 15:37

Róber Pier explica cómo se encuentra tras su lesión y de cara a la competición

Cómo se encuentra físicamente
"Me encuentro muy bien. La verdad que pensaba que me iba a costar más al reanudar los entrenamientos después de este parón y la verdad es que físicamente me encuentro muy bien, la rodilla responde bien. Me veo preparado para poder seguir entrenando y para lo que viene después".

Retraso de varios meses en su recuperación
"Ha sido un reto porque es verdad que cuando ya parecía que iba a mejor y estaba entrenando con el grupo, llegó el parón por la pandemia y quizás no me vino muy bien porque ya estaba cogiendo ritmo. Estaba con los compañeros y contento. Después de este parón, pues sí que todo lo que había ganado parece que ha remitido un poco y ahora hay que volver a empezar. Estoy contento por volver a entrenar con todos y por ir cogiendo forma física".

¿Preparado para jugar?
"Sí, me encuentro preparado. Emocionalmente muy motivado. Después de tanto tiempo lo único que quieres es entrenar, jugar y disfrutar. Es así como me lo estoy tomando y cada entrenamiento para mí es un regalo".

Las rotaciones pueden beneficiarle para tener minutos
"Yo creo que va a ser muy importante la forma en la que el míster maneje la plantilla. Creo que va a haber mucha rotación y jugarán casi todos los compañeros. Por mi parte, estoy perfectamente preparado y voy a llegar al momento porque me veo muy bien entrenando y completamene seguro del nivel que puedo dar. Yo creo que la inactividad sí que puede estar, pero si me están viendo entrenar creo que se les iría un poco esa idea de inseguridad en mi caso ".

Con qué sistema se encuentra más cómodo, ¿con tres centrales o con dos?
"Eso no importa mucho. Es verdad que hemos jugado con los dos sistemas y yo también y cuando cambiamos a tres centrales todo salía muy bien al principio. Cuando ya el sistema se estancó, el míster volvió a cambiar a dos centrales y volvió a funcionar. Eso es algo que maneja el míster y nosotros tenemos opciones y posibilidades para hacerlo. Creo que nos sentimos cómodos de las dos formas todos".