Sábado, 30 de mayo del 2020 a las 19:01

El protocolo entra el lunes en la cuarta fase: entrenamientos al completo

El próximo lunes 1 de junio, el protocolo de la vuelta al trabajo de los equipos de fútbol profesionales entra en su fase final. Tras una primera fase de test, una segunda fase de entrenamientos individuales, una tercera dividida en dos con entrenamientos en grupos, primero de diez y luego de catorce, por fin, los entrenadores podrán contar con toda la plantilla al completo y a la vez, como un entrenamiento normal.

Todos los jugadores seguirán manteniendo las medidas de seguridad al acudir y al marcharse de las ciudades deportivas. La desinfección del material y las distancias de seguridad entre el personal técnico y los jugadores también se mantendrá, pero sobre el césped, los entrenamientos volverán a ser colectivos sin necesidad de dividir a la plantilla en dos o tres turnos. Los técnicos podrán también organizar partidillos de once contra once, algo hasta hoy imposible.

LaLiga está a la vuelta de la esquina y los equipos tendrán poco menos de dos semanas para preparar la jornada 28 de Liga. Empieza la cuenta atrás.