Domingo, 31 de mayo del 2020 a las 21:34

Diego Martínez habló de Yangel, las rotaciones, los cinco cambios y la concentración en Marbella

El técnico del Granada, Diego Martínez, atendió el sábado por la noche a una entrevista para el Partidazo de Cope, analizando la actualizad del equipo nazarí y respondiendo a preguntas relacionadas con el estado físico de Yangel Herrera, la concentración en Marbella, las rotaciones y la norma de los cinco cambios.

Yangel Herrera
"Está ya con normalidad con el grupo. Es cierto que lo que más le dolió fue no poderse incorporar al equipo al mismo tiempo que sus compañeros porque el confinamiento se le hizo duro. Pero la verdad es que está bien, todas las pruebas de esfuerzo y físicas le han salido bien. Es un chico fuerte físicamente y no hemos notado ninguna cosa fuera de lo normal, más allá de lo típico por la inactividad".

Concentración en Marbella
"Hemos decidido irnos esos siete u ocho días para afinar nuestra preparación, cambiar de clima y escenario y ajustar las medidas de recuperación. Dar un trabajo de calidad y cohesionarnos más si cabe de cara a estas apasionantes semanas de partidos que nos esperan. Nos iremos a Marbella de lunes a lunes y unos días antes de iniciar Laliga ya estaremos en Granada para preparar el partido ante el Getafe".

Rotaciones
"Intentaremos competir de la mejor manera para intentar ganar los partidos. Es una incertidumbre a ver como lleamos a ese primer partido y, a partir de ahí, nuestra filosofía es que todos los jugadores son importantes y necesarios. Ahora, más que nunca, esta situación lo va a requerir".

Cinco cambios
"A mi me parece una muy buena medida de cara a paliar ese desgaste con tan pocos días de recuperación, pero no se si favorece más a unos o a otros. Habrá que verlo. Sí que es cierto que aunque no los utilices, tendrás la tranquilidad de tenerlos por si hay algún calambre o lesión en los últimos minutos. Tener ese margen ahí creo que es importante y bueno para el fútbol".