Lunes, 01 de junio del 2020 a las 17:01

Los gimnasios se preparan para abrir en la fase 3 de la desescalada

La mayoría de empresas del fitness en España esperan a la fase 3 de la desescalada para reabrir sus instalaciones al público. Los gimnasios del país aseguran que retomarán la actividad de manera asimétrica a partir de la tercera fase, aunque esta reapertura destará pendiente del OK del ayuntamiento de la localidad en la mayoría de los casos.

"Los gimnasios son unas instalaciones que requieren una especial atención, por lo que los hemos dejado para la fase 3”. Así confirmó la semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, su intención de iniciar la reapertura de las salas de los gimnasios al público.

Los estudios de entrenamiento personal Sano Center, los de boxeo Moralex Box o la catalana DiR ya han reabierto algunas de sus instalaciones cumpliendo con los límites marcados por Sanidad, pero son excepciones, puesto que la gran mayoría de operadores ha preferido esperar a que se suavicen las limitaciones.

La última orden ministerial es clara al respecto: los centros deportivos de las regiones que acedan a la fase 3, podrán operar sin cita previa, con un 50% de aforo en lugar de un 30% y ofreciendo clases dirigidas de hasta veinte participantes.