Martes, 02 de junio del 2020 a las 16:10

Txema Indias habla de Szymanowski, Aymane, Avilés y el mercado

El director deportivo del Leganés, Txema Indias, atendió a una entrevista para Hora Blanquiazul y aclaró la situación de jugadores como los cedidos, Szymanowski, Aymane y Avilés.

Cedidos en el Leganés
"Los jugadores todos están comprometidos al cien por cien. Todos ya nos han dicho que quieren seguir con nosotros hasta final de temporada sea la fecha que sea. Ojalá sea la que han dicho, porque significará que la pandemia no volverá a aparecer. Pero tengo entendido que la FIFA va a sacar un comunicado para que todo sea más oficial. Hemos hablado con los clubes propietarios y lo normal es que todos los jugadores se queden en los equipos hasta el final. Todo van a ser facilidades porque no tendría ninguna lógica que acaben esos contratos, la Liga estaría totalmente manipulada".

Renovación de Szymznowski
"Álex lleva los mismos años que yo en el club, entramos a la vez. Nos ha dado mucho y ojalá en el futuro nos pueda seguir dando, pero es verdad que lleva más de dos años de lesion. Lo primero que hay que hacer es estar cerca de él a nivel de ayudarle en todo lo que podamos, de poner todos los medios, como ponerle un fisio estos días para que se recupere bien. Lo primero que hay que hacer es intentar recuperarle. Una vez que se recupere, que esté bien del todo. Más allá de eso, el contacto que tenemos con él es a diario, hemos hablado con él y es verdad que hemos dejado un poco aparcado el tema de la renovación, esperando a ver qué pasa en esta recta final, a ver qué tal va la evolución de su lesión porque yo creo que eso va a marcar un poco el futuro".

"Todos los jugadores de la plantilla estarán con nosotros hasta final de temporada. Todos tienen el compromiso de que van a estar con nosotros hasta el final más allá de que tengan contrato hasta el 30 de junio. Lo mismo que con los cedidos".

¿Hay esperanzas de que Szymznowski juegue esta temporada?
"Alex sabéis lo ambicioso que es. Es verdad que, por desgracia, más de una vez parecía que volvía, como pasó en la recta final del año pasado contra el Huesca. Tuvo sus minutos, volvió y en pretemporada se volvió a lesionar. No sé si le va a dar tiempo para estas once jornadas. Si a alguien le puede favorecer la desgracia que ha pasado con la pandemia es a él, porque ha ganado tiempo. Parece que está en la fase final y ojalá podamos utilizarlo en algún partido de estas once jornadas. Pero no creo que debamos meterle prisas en la recuperación cuando lleva el tiempo que lleva lesionado".

¿Qué tipo de tipo de perfil de jugadores busca, para Primera o para Segunda?
"Es complicada la situacion, es una situación compleja. Te puede interesar mucho un jugador, crees que te puede valer tanto para Segunda como para Primera, que los hay. Pero claro, ese jugador igual te dice que si el Leganés sigue en Primera perfecto pero si baja a Segunda, que se lo tiene que pensar o hay que esperar. Es verdad que hay situaciones de mercado que te pueden valer para las dos situaciones, pero no está siendo sencillo y no es fácil convencer a diez jugadores de algo así. Hay que tener paciencia, hay que estar posicionados y lo que estamos haciendo son muchas llamadas a muchos jugadores, pero dar el paso ese a los jugadores les cuesta cuando dentro de un mes y medio tienen el momento para decidir".

¿Es posible tener avances con jugadores ahora?
"Avances siempre tenemos. Algunos jugadores te das cuenta que te pueden tener un poco más de cariño y puedes avanzar en cosas, dar el siguiente paso y hablar de temas económicos. Pero una cosa es dar ese paso, que ya es importante, y luego es poder cerrar estas situaciones. Como digo, no es sencillo porque a la gente le cuesta, a los jugdores que tienen un nivel de Primera División, bajar a Segunda les cuesta, pero ojalá que dentro de doce semanas nuestros problemas sean que tengamos que fichar jugadores de Primera división".

Avilés y Aymane, del filial, acaban contrato
"Son dos jugadores del filial que tienen proyección, uno más joven que el otro, pero los dos siguen siendo jóvenes. Es cierto que ya han aparecido en partidos de Liga y Copa, han aparecido en entrenamientos. Pero son situaciones que yo creo que en todos los clubes se dan. Los jugadores siguen hablando con el Leganés, intentando por las dos partes que se solucionen los temas y sigan siendo jugadores nuestros. Cierto esque se ha llegado a un tiempo demasiado tardío y que seguramente tendría que estar solucionado mucho antes, pero se han dado estas circunstancias y lo que pretentemos es que los chicos sigan a gusto y veremos si somos capaces de solucionar el problema".