Domingo, 07 de junio del 2020 a las 14:43

Braulio habla de los lesionados y de la situación del Chimy Ávila

Gran cantidad de jugadores con molestias
"Primero hay que decir que nosotros somos muy transparentes. Quizás son los otros clubes que no lo son. Yo he tenido algún entrenador, que no voy a decir el nombre, que aunque estuvieran lesionados los hacía salir con pantalón corto para que no se supiera que lo estaban. Pero es cierto que nuestra forma de entrenar nos ha llevado donde estamos y tanto el año pasado como este deja estas secuelas. No podemos cambiar. Para lo bueno y para lo malo somos un equipo muy intenso. Si entrenas como juegas es lo que hay. Chimy lo contamos ya como lesionado de antes, luego tenemos a Herrando que se ha roto el quinto metatarsiano. Sergio tiene un problema en el hombro, Fran Mérida tema de pubis... pero los demás son cosas leves. Esto es atípico y volvemos de unos meses parados que no ha pasado nunca. Como mucho un futbolista está tres o cuatro semanas parado, no tres meses. Es muchísimo tiempo y más que una pretemporada es casi una adaptación a la competición. Nuestra esencia es entrenar fuerte y es lo que hemos hecho".

Chimy
"Si fuera por él jugaría en San Sebastián, pero yo siempre digo que a Superman la criptonita le tiene que tranquilizar, porque es una fiera. Yo lo veo imposible que juegue esta temporada. Ha cumplido cuatro meses y la naturaleza no da para más. Tiene un buen tren inferior, increible, pero está el tema de la plastia, que requiere más tiempo. Gracias a dios sus compañeros sin él están haciendo una temporda fantástica. Que se reserve para el año que viene y que nos ayude con el campo nuevo y el centenario".

Rumores de mercado del Chimy
"Yo creo que al final... yo siempre se lo dije. Otro jugador, con todo lo que se hablaba de él en enero, ese partido no lo hubiera jugado. Pero él lo jugo, porque él no se mide y esa es su virtud. En principio su fichaje por el Barcelona no se iba a hacer porque era extracomunitario, pero hay que vivir el día a día porque las cosas cambian, es todo muy cambiante. Él no debe pararse en eso y lo que tenga que venir vendrá, pero yo creo que el Chimy necesita a Osasuna y Osasuna necesita al Chimy. Vamos a estar, espero, muchos años felices y si algún día se tiene que ir que sea por la puerta grande. Tiene una cláusula de 25 millones, que se mantiene también para la próxima temporada".