Lunes, 08 de junio del 2020 a las 21:24

Sergio habló de Ben Arfa, Salisú y las rotaciones

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha atendido este lunes a una entrevista para el periodista de Diario As, Ignacio Bailador, en la que ha analizado varios aspectos de la actualidad deportiva del club blanquivioleta.

Rotaciones
"Sí, ya se lo he comentado a ellos. Todos van a ser muy importantes. Muchas veces los futbolistas piensan que es una frase dicha para que estén todos metidos, pero en este caso es una realidad. No va a haber ningún futbolista que pueda jugar 10 o 11 partidos tan seguidos. Los que más jugarán ocho o nueve y los que menos dos o tres… Van a ser todos necesarios y necesitamos que los minutos que tengan todos sean de calidad".

Público en los estadios
"Cuando pasa algo excepcional hay que tomar medidas excepcionales y todos deberíamos estar en igualdad. A partir de ahí, si tú permites que un equipo local cambie de escenario, si tú permites otras situaciones como los cinco cambios, entiendo que los clubes pidan a sus comunidades que pueda entrar público. Parece que esto ya es a la carta. Se ha abierto el abanico y entiendo que las comunidades autónomas que puedan permitirse el lujo de que haya gente en su estadio por la fase en la que se encuentre, lo pidan. Según vas pidiendo, a lo mejor te van dando".

Ben Arfa
"Está claro que se abre un escenario ideal para él. Vino con deficiencias físicas, de ritmo competición, que los demás compañeros y este parón le ha venido genial para reencontrarse y restablecer esos valores con los demás compañeros. Nos encontramos con un Ben Arfa totalmente distinto al que vino, esperamos que nos dé ese plus de calidad y nos haga ser mejores".

Salisú y los rumores de mercado
"Él no es muy expresivo. Es complicado que te diga a bote pronto lo que realmente le está pasando. Ha demostrado mucha entereza, mucha responsabilidad, mucha madurez. Es un tipo que no se ha amilanado ante las noticias que ha recibido. Mantiene su línea de trabajo, hablamos con él continuamente e intentamos que no se despiste porque él sabe que es importante para nosotros, pero también sabe que si baja el nivel hay otro compañero para sustituirle".