Lunes, 08 de junio del 2020 a las 23:22

Haro habla de Ceballos, Emerson, Rubi y el mercado

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha atendido este lunes a una entrevista para Radio Marca Sevilla, analizando varios aspectos de la actualidad deportiva del Sevilla.

¿Cómo llega el Betis al derbi?
"Yo los veo muy bien. Los veo con muchas ganas y seguramente jugadores que podrían estar un poco bloqueados, los veo con un aire nuevo. Me está gustando las sensaciones que tienen. Luego hay que llegar a ese primer partido, va a ser un partido atípico porque no están acostumbrados a jugar en este contexto, sin público y demás. Pero los veo con muchas ganas y mucha ilusión. A partir de ahí, es un derbi y habrá que ver quien gana".

Rubi
"Le veo con muchas ganas. Él es consciente de que estos partidos, para nosotros son finales y que estamos lejos de los objetivos que nos habíamos marcado. Tiene muchas ganas de trabajar y de sacar adelante los resultados. Nosotros estamos para apoyarle en ello. No pensamos todavía en la próxima temporada. El mensaje claro para Rubi es que tiene que sacar estos partidos adelante, cuantos más puntos mejor y él tiene contrato en vigor, es nuestro entrenador y hay que apoyarle a muerte".

¿Podria perjudicar no estar en Europa para preparar la próxima plantilla?
"Tenemos equipo para estar en Europa y evidentemente, si no nos clasaificamos, es complicado mantener algunos jugadores. No tanto por lo que significa desde un punto de vista económico, sino porque es más difícil a la hora de gastar talento si no estás en Europa. Europa es un escaparate y hay que intentar estar en la medida de lo posible, pero ya hemos demostrado que somos capaces de hacer proyectos interesantes con jugadores del nivel de Fekir sin estar en Europa".

Ceballos
"Dani cuando salió del Betis, es verdad que era muy joven y a todos nos pilló un poco en una situación que no deseábamos, porque queríamos manterlo. Creo que él con el tiempo se ha dado cuenta que quizás un año más le hubiera venido bien en el Betis, pero le he visto que ha madurado este tiempo y está demostrando con creces el sentimiento bético. Cada vez que puede hace galas de ello y se agradece. Quién sabe si nos volveremos a juntar en el futuro".

¿Estaría capacitado el Betis para pagar 30 millones por un jugador como Ceballos?
"El Betis no va a estar en disposición, si no vende, de hacer ese tipo de fichajes. Ya adelanto que es inviable. Nosotros tenemos que tener una política de no invertir más de lo que se ingresa. Creo que no solo el Betis, sino la mayoría de equipos de LaLiga, muy pocos van a permitirse el lujo de este tipo de fichajes. Vamos a ver operaciones más de trueque o operaciones en las que hay una operación de venta y otra de compra. Creo que la inflación que hemos tenido en el mundo del fútbol estos últimos años, va a tener un leve retroceso en los equipos que dependemos de estos ingresos que da la propia actividad y no de ampliaciones de capital o de aportaciones de jeques".

Emerson
"Está entrenando bien y la verdad es que va progresando. Estamos muy contentos con él. De forma unilateral no contemplo que el Barcelona lo recupere este verano, porque creo que tenemos una buena relación con el Barcelona y los compromisos se están cumpliendo. Si sale una situación que supone una oportunidad buena para el chico, al margen del Barcelona, se estudiará".