
Santi Cazorla acaba contrato a final de temporada y ya tiene decidido su futuro. El mediocampista del Villarreal tiene las puertas abiertas del club amarillo si quisiera seguir una temporada más, pero todavía no ha anunciado su decisión y esperará a que termine la presente campaña. El asturiano ha asegurado este martes por la noche en una entrevista para El Larguero, de Cadena Ser, que ya ha tomado la decisión, pero todavía no es el momento de anunciarla.
Su futuro
"Depende de mí. Ya tengo tomada la decisión pero no es el momento de decir nada. Pero tengo una idea de lo que quiero, entonces en su momento diré lo que decido. Creo que ahora no es el momento por donde estamos, porque tenemos que centrarnos en la Liga y porque tenemos que estar pendientes de competir. Ya habrá tiempo para hablar de mi futuro, del Villarreal y de todo en general, pero creo que ahora no es momento de hablar de mi futuro. No depende de si el Villarreal se mete en Europa o no, la decisión ya la tengo tomada pase lo que pase al final. Yo he tenido ya tiempo para escuchar mi cuerpo y tomar decisiones, pero como te digo no quiero precipitarme ni tampoco quiero que se especule mucho, solo quiero centrarme en las once jornadas, ayudar al equipo y cuando llegue el momento comunicaré la decisión a todo el mundo".
¿Podría irse a otro sitio a jugar?
"Posibilidades siempre hay para todo. En el mundo del fútbol siempre cabe la posibilidad de que pasen muchas cosas. Pero no lo sé, yo tengo una idea y cuando llegue el momento la comunicaré. Sea cual sea daré las explicaciones que tenga que dar en lo personal, sobre todo. Pero bueno, a día de hoy prefiero no decir nada porque bueno, tenemos que estar centrados en la Liga y en competición. Todo lo que sea externo creo que puede perjudicar tanto a mí personalmente como al equipo. Tenemos que estar centrados en intentar entrar en Europa".
¿Cuando se retire, a qué se dedicará?
"Yo quiero seguir ligado al fútbol porque es mi pasión y mi vida. Claro que me planteo seguir en el mundo del fútbol. Como entrenador es una posibilidad, aunque es verdad que a día de hoy me tira mucho más el tema de ser director deportivo. No sé, me veo más en una función de esas que de entrenador. Pero cuando llegue el momento, que cada día se acerca más porque la edad está ahí y hay que ser realistas, me empezaré a plantear un poco lo que quiero y lo que me pide el cuerpo. Pero como te digo, seguro que va a ser algo ligado al mundo del fútboll".

