Jueves, 11 de junio del 2020 a las 16:02

MD explica el posible motivo de la suplencia de Felipe en San Mamés

Felipe Monteiro apunta a suplente en San Mamés. Salvo sorpresa mayúscula, Giménez y Savic saltarán de inicio este domingo, en el partido de la jornada 28 del campeonato liguero, después de que el técnico del conjunto colchonero, Diego Pablo Simeone, los probase juntos en todos los ensayos de los entrenamientos desde hace más de dos semanas.

La suplencia de Felipe significaría una sorpresa para muchos aficionados rojiblancos y del mundo fantasy, pues hasta el parón, estaba siendo uno de los centrales más en forma de la Liga y uno de los fijos en los esquemas del Cholo. Debido a las lesiones que han sufrido Savic y Giménez durante la temporada, el central brasileño ha acumulado un total de 20 titularidades en Liga y ocho en Champions.

El pasado 2 de junio redactamos en FútbolFantasy un artículo que planeaba los tres posibles motivos por los cuales Felipe podría ser suplente en Bilbao. Artículo que, de hecho, sigue pendiente de resolución hasta que Simeone se pronuncie. No obstante, Mundo Deportivo ha intentado ir más allá y asegura que, la posible suplencia de Felipe este domingo, se debe a que el central ha venido en más baja forma que el resto de sus compañeros. Una de las tres hipótesis que poníamos sobre la mesa.

Según explica el periodista Javier G. Gómara en el periódico, "al brasileño le cuesta coger la forma más que a otros compañeros. Es por su físico. Por su genética. Ya le ocurrió en verano, cuando acababa de llegar al Atlético y trataba de hacerse con un puesto en el once rojiblanco".

Según Mundo Deportivo, Felipe no será titular por cuestiones físicas. No obstante, en FútbolFantasy queremos seguir siendo cautos con el central y no por una suplencia en la primera jornada tras la vuelta de LaLiga vamos a tomar decisiones a largo plazo. Primero, porque tanto Giménez como Savic son propensos a lesionarse y en cualquier momento pueden dejar un hueco en la defensa. Segundo, porque es muy probable que con un partido cada tres días, Felipe tenga sus partidos como titular. Incluso Hermoso, muy probablemente, tenga sus minutos muy pronto. Felipe apunta a suplente en San Mamés, pero no para las once jornadas que restan.