Jueves, 11 de junio del 2020 a las 18:38

Vicente Moreno, sobre Rafel Obrador, Luka Romero, los cinco cambios y rotaciones

Estado de forma del equipo
"Ha habido diferentes momentos de preparación, hemos ido cambiando la forma de entrenar en función de las circunstancias. Durante el confinamiento, con el paso de las semanas lo fuimos perfeccionando y además los jugadores demostraron lo profesionales que son. Luego, han llegado igual o algunos incluso mejor, en cuanto al nivel de grasa y peso. Muy pocos casos no han vuelto igual o mejor. Luego con los entrenamientos individuales nos hemos adaptado a las superficies y al fútbol. Pero realmente lo que es entrenar en grupo han sido dos semanas".

Cinco cambios
"A cualquier entrenador de primera división, pudiendo hacer cinco cambios, le gustaría tener la plantilla del Barcelona u otro equipo de la parte de arriba, para que cuando haga los cambios el equipo no se resienta en absoluto o incluso pueda mejorar. Eso en equipos de la parte baja es complicado. Cinco son muchos, es cambiar prácticamente la mitad del equipo y seguramente en cuanto a mantener el mismo nivel, los equipos de la parte de abajo tendrán más dificultad".

Rotaciones
"Es el momento de que muchos jugadores de la plantilla den ese paso adelante y, de forma más directa o menos directa, sean importantes. En condiciones normales, durante la temporada, nosotros por desgracia no hemos tenido competiciones europeas ni llegamos muy lejos en la Copa, con lo cual normalmente tenemos un partido a la semana y eso hace que siempre pongamos a los mejores o con los que tenemos más posibilidades de ganar. Eso provoca que se hagan alineaciones similares. Pero ahora entramos en un escenario diferente, no sabemos la respuesta de los jugadores y no tenemos experiencia en la situación que vamos a afrontar. Posiblemente será complicado pensar que vamos poder jugar todos los partidos con el mismo once y además, habrá sancionados, lesionados... así que será un momento perfecto para poder tirar de un número importante de jugadores, para que den el nivel y que de alguna forma se reivindiquen y tengan opciones de demostrar lo que valen. Yo, como entrenador, eso es lo que quiero, tirar de todos los jugadores que tengo a medida que los necesito y que el equipo sea capaz de dar el mismo nivel o más. Así saldremos todos beneficiados".

Rafel Obrador y Luka Romero
"Hay que ir con cuidado, estamos hablando de chavales que tienen 15 y 16 años. Pocos hay que hayan debutado en Liga con quince años y con dieciséis hay, pero muy pocos. Esto no es algo corriente. Al final, si están entrenando con nosotros, es porque les vemos condiciones para empezar a estar con el equipo y porque queremos ver cual es su evolución. A medida que ambos han ido entrenando con el primer equipo han ido creciendo, cogen estímulos, mejoran y vas viendo que están a un nivel más alto. Pero repito, yo creo que hay que tener cuidado, sobre todo en el caso de Rafel, que por edad tendría la posibilidad de jugar. El tema de Luka Romero habría que verlo, porque habría que autotizarlo la Liga y asegurarse muy bien que no puede habrer problemas legales. A partir de ahí, si eso se da, son dos chavales que entrenan con nosotros y que es posible que alguno de ellos esté en convocatoria. Son jugadores que yo les veo mucho futuro incluso a corto plazo y, si pensamos que deben jugar, lo harán. Yo no voy a poner ningún impedimiento para que se den las circunstancias. Estoy convencido de que si tienen que jugar, en ambos casos, lo harán bien".