Viernes, 12 de junio del 2020 a las 11:38

Calleja habla de Bruno, Cazorla, Albiol, Iborra, las rotaciones y el estado físico

Alineación y rotaciones
"Lo que sí puedo anticipar es que habrá muchos cambios durante los once partidos. El del Celta seguro que habrá un once diferente al del último encuentro, pero sobre todo voy a hacer bastantes rotaciones de un partido a otro. Tenemos en diez días cuatro partidos y tenemos mucha carga emocional y jugadores con tarjetas. No se van a ver dos onces iguales en prácticamente ninguna de las jornadas que quedan".

Bruno
"Bruno cuando esté bien entará en convocatoria, cuando esté bien para jugar y cuando veamos que no tiene ninguna molestia y no haya ninguna duda respecto a que se pueda hacer daño. Ha estado entrenando desde que volvimos, prácticamente la mayoría de tiempo y de las sesiones, haciendo todo el trabajo de sus compañeros. Esta última semana ha ido un poco peor pero esperemos que en la siguiente esté un poco mejor para poder meterle en convocatoria".

Plan específico para los veteranos como Cazorla, Iborra o Albiol
"Iré viendo cómo se van encontrando. Hay mucha comunicación con los jugadores, es muy importante. Son jugadores veteranos, jugadores que esa veteranía les da la experiencia de cuándo tienen que parar un poco, cuándo tienen que dosificarse en los entrenamientos para llegar lo mejor posible a los partidos. También a medida que tienes más años ganas en posicionamiento, colocación y la energía la guardas para los momentos que tienes que utilizarla. Nosotros hablamos mucho con ellos, creo que tenemos jugadores que en ese aspecto son muy honrados y, cuando se encuentran mal, lo primero que piensan es en el equipo. Está claro que el tipo de recuperación no será el mismo para un jugador joven que para un jugador con más años. Entonces, que salga de inicio o salga en la segunda parte con esos minutos finales, pues tendrá que estar mentalizado para ayudar al equipo y sabiendo que su aportación puede ser clave para el objetivo final".

Futuro de Cazorla
"Si no lo dice él no lo voy a decir yo. No puedo adelantar nada  Cuando crea Santi que tiene que decirlo lo dirá".

Estado físico del equipo
"Son muchos condicionantes. Llevamos mucho tiempo sin competir, con una pretemporada atípica en la que no hemos podido realizar ningún partido salvo contra nosotros mismos. El ritmo de competición no lo tenemos, entonces, el primer partido real y el primer partido en el que se marca un poco como se encuentra el equipo es contra el Celta. Vimos el partido del Sevilla-Betis y vimos que muchos jugadores acabaron con calambres, con molestias musculares, con muchísimo cansancio a pesar de la hora y de la buena temperatura. Creo que va a ser una constante durante lo que queda de temporada. Lo que pasa es que si le damos muchas vueltas a eso, vamos a distraernos de lo más importante, porque va a ser para todos los equipos por igual y no hay vuelta atrás. Tenemos que esta preparados, todos deseábamos que empezase la liga de nuevo y teníamos muchas ganas de que volviese. La tenemos aquí y ahora hay que afrontarla como toca y sin buscar ningún tipo de excusa, sabiendo las dificultades que presenta".

¿Cambiará algo respecto al Villarreal de antes del parón?
"He tenido tiempo, hemos tenido tiempo todos en este caso. La vorágine de la Liga muchas veces no nos deja pausa para analizar las cosas con más detenimiento y ver qué se está fallando y en qué se puede mejorar. Qué cambios pueden introducirse. Yo, como es mi trabajo, pues lo he hecho estos meses y espero sacarle rendimiento de aquí a final de temporada, sacando buenos resultados con un buen juego y centrándonos siempre en nosotros mismos, que es lo más importante, sabiendo que también el resto de equipos han tenido tiempo para hacer lo mismo".