Viernes, 12 de junio del 2020 a las 15:22

Aguirre, sobre Szymanowski, Óscar, Carrillo, Guerrero y Manu Garrido

Bajas del equipo
"Bajas no tenemos ninguna, afortunadamente. Tenemos a los 23 del primer equipo y cuatro o cinco chavales que nos han ayudado este tiempo. Afortunadamente todos llegan bien".

Szymanowski
"De momento, Alexander ha entrenado con nosotros quince minutos, veinte minutos, en estos últimos dos o tres días. Algunos centros, algún remate, algún rondito, alguna cosita así. Pero no ha hecho un trabajo integrado al plantel. Hasta que esto suceda, tendré que evaluarlo, de momento está en manos del médico y él es el indicado para decir en qué etapa se encuentra. Hasta que no lo tenga conmigo no podré emitir un juicio bueno. Puede que llegue y puede que no, pero de momento no está conmigo, está en manos del fisio, del médico y del rehabilitador y no puedo expresarme".

Óscar Rodríguez, ¿es la referencia?
"Óscar se ha convertido, ante las ausencias de Braithwaite y En-Nesyri, en el líder goleador del equipo, en el pichichi del equipo. Eso hace que la gente deposite sus esperanzas en los goles de Óscar, pero evidentemente, tanto por su juventud como porque forma parte de un equipo, la responsabilidad es de todos. Aquí los eqiupos empiezan por el entrenador, la responsabilidad máxima es del entrenador, quien pone los once que cree que están mejor para ese día y es el máximo responsable de lo que sucede en el terreno de juego. Luego en el campo, las conductas individuales, los quehaceres pasan por ellos, claro. Óscar tiene una función, como la tiene Pichu, como la tiene Guido, Siovas y todos. Si él hace bien su función y los demás hacen la suya, pues al equipo le irá bien. Si solo la hace bien Óscar y los demás no, destacará Óscar pero el equipo no rendirá. Es joven, me gusta su forma de ser, me gusta su talante,  me gusta que le guste el gol, que tenga gol, pero pobrecillo, no podemos recaer toda la responsabilidad en él".

Estado físico y psicológico del equipo
"Físicamente creo que llegamos bien, pero no hay parámetros, no sabemos porque no nos hemos visto. Hemos visto nuestros números, nuestros estudios y nuestras formulitas y físicamente estamos como nos fuimos más o menos, pero no es una competencia real. Entonces, hasta que no estemos en frente del rival, no sabremos cómo están. Psicológicamente no es tangible. Algunos pueden tener altibajos, a otros no les motiva, miran hacia arriba y no ven gente... Ellos van a tener que cambiar la actitud y yo en la medida de lo posible he intentado hacerles ver este nuevo fútbol. Entonces, hemos ido al estadio varias veces, hemos competido entre nosotros, incidido en ese aspecto, pero hasta que no nos enfrentemos a la realidad, no sabremos qué va a pasar".

Los cinco cambios
"A mí me gusta. Ni beneficia ni perjudica a nadie, si beneficia es al espectáculo, porque la gente ve por televisión que los equipos están más frescos permanentemente. Porque que haya jugadores lesionados sin posibilidad de reemplazarlos o con el clima de junio y julio con tanto calor, pues yo creo que beneficia al espectáculo, más que equipos determinados".

Falta de gol de Carrillo y Guerrero
"Nos ha costado hacer goles, nos ha costado. Somos el peor equipo en ese aspecto de LaLiga. No tengo el dato desde que nos juntamos mi cuerpo técnico con los jugadores en cuanto a goles, pero si ya nos costaba mucho nos quitaron a dos jugadores que llevaban varios goles, como son En-Nesyri y Braithwaite. Entonces, estos goles hay que reemplazarlos con jugadores o con el sistema de juego. Carrillo está muy bien, Carrillo hizo gol contra el Alavés. Luego Óscar hizo dos en Villarreal y ganamos. Esas son las últimas referencias que tengo. Guerrero está entrando muy bien y son los delanteros centros del equipo. Pero espero más de la segunda linea, de gente como Aitor Rubial, Kevin Rodrigues, Recio, Rubén Pérez, Roque Mesa, Amadou mismo... Eraso, Bryan Gil, Assalé... gente que juegue en ataque, gente que pueden y deben manifestarse. No solamente el delantero. Y luego también debemos sacar algo más de balón detenido, es una asignatura en la que estamos trabajando".

Manu Garrido, del filial
"Me gusta mucho, es un tiarrón grande, fuerte, jovencito, con muy buenas hechuras. Un nueve, nueve puro. Los canteranos nos han ayudado estos días, están preparados. Ojalá haya posibilidad de darles minutos, pero en ese sentido no tengo problemas. Tengo 23 del primer equipo y cuatro o cinco fuera que perfectamente pueden incorporarse ante alguna baja".