Sábado, 13 de junio del 2020 a las 22:38

Sergio, sobre la suplencia de Olivas, el doble lateral izquierdo y los cambios

Doble lateral con Nacho y Raúl García
"La verdad es que es muy buena pregunta. Yo creo que a nivel defensivo sí hemos conseguido nuestro propósito, porque entendíamos que ellos, con Rosales tenían mucha profundidad. Pensábamos que iba a ser Ruibal de partida y entendíamos que los dos ahí eran muy punzantes, muy profundos. Eso en el aspecto defensivo, que tuviéramos gente que nos diera piernas, que nos diera recorrido y que pudiéramos equiliblrar fuerzas por ese lado. En el aspecto ofensivo no nos ha salido lo que habíamos planteado. Queríamos buscar más centros laterales, con un jugador abierto a banda izquierda con pierna hábil porque entendíamos que sus centrales sufrían con centros laterles y entendíamos que tanto Enes como Sergi son dos futbolistas fuertes en ese juego aéreo. Queriamos acentuar un poquito lo que son los centros en esa dirección. Bueno, ahí no hemos tenido ese bagaje como lo habíamos planteado, pero bueno, la idea era un poco esa. Defensivamente equilibrar las fuerzas y ofensivamente tener un futbolista a pierna natural para que sacara esos centros de tres cuatros para poder pillar un poco las espaldas o las diagonales a los centrales".

Suplencia de Kiko Olivas
"Esta mañana se ha levantado con molestias en el isquio. Ha sido una cosa rara porque ayer las sensaciones fueron buenas, entrenó bien. Pero nosotros sabemos que la fortaleza de este equipo es la profundidad del banquillo. Kiko es un futbolista que ha sido capital para nosotros, pero tenemos plena confianza en Joaquín, que pudiera hacerlo perfectamente ahí en el eje central y así hemos actuado. Yo creo que nostros somos un grupo, la unión es la que hace la fuerza y he dicho siempre que tenemos que poner un once, pero que cualquier futbolista puede haber sido parte de ese once por cómo han trabajado, por cómo han respondido ante una situación difícil, por cómo han trabajado en esta pretemporada. Es verdad que Kiko es un futbolista importante que ojalá se recupere lo antes posible, pero el nivel que han dado hoy los dos centrales yo creo que para mí ha sido muy alto".

¿Cómo ha gestionado lo de los cambios?
"Ha sido un poco sobre la marcha. Es verdad que lo hemos estado entrenando entre comillas durante estas semanas, cómo lo haríamos. Incluso hemos hecho simulaciones de posibles intervenciones a nivel de los cinco cambios, pero es verdad que ha sido algo novedoso y algo sobre la marcha. No te podría decir cómo lo hemos gestionado, si estaba preparado o no. Ha sido por sensaciones. Hemos visto que Óscar, además de la tarjeta, estaba un poco desfondado y Pablo Hervías nos daba frescura. Hemos visto que Sergi Guardiola tenía tarjeta y una acción anterior al cambio ha estado al límite de otra y lo hemos cambiado. Y luego hemos modificado la estructura porque Raúl García pensábamos que también estaba cansado, Javi Moyano nos dabia altura y Enes Ünal había hecho un trabajo descomunal. Entonces, dejamos a Sandro más libre arriba, recuperábamos fortaleza física con Javi Sánchez entre centrales o por delante de ellos y ha sido un poco así. Sería muy fácil para mí decirte que hemos seguido un plan específico, pero no, ha sido un poco el directo. Ojalá que, poco a poco, vayamos acertando en ese tipo de situaciones porque yo creo que lo de los cinco cambios en algún partido u otro va a ser determinante".

Acierto del equipo en el arranque de las dos partes del partido
"Sí que es verdad que lo que hemos trabajado es que los primeros 15 minutos del Leganés de cada parte son brutales. Lo dan todo, atacan con todo, generan muchas situaciones de gol y marcan muchos goles. Luego del 15 al 30 de cada parte es como que recuperan un poco de ese esfuerzo grande. Entonces, teníamos claro que el plan inicial era salir fortísimos, salir con mucha seriedad, expeditivos, sin complicaciones. Pero está claroque el plan se ha mejorado con lo que tu has dicho, con el acierto de los dos goles en cada tramo de cada parte".