Lunes, 15 de junio del 2020 a las 14:23

Aguirre, sobre Guerrero, Assalé, los errores, las rotaciones y la profundidad

¿Hasta qué punto puede afectarles a Cuéllar y Chidozie el error del gol frente al Valladolid?
"Pues yo creo que no les afectó en el rendimiento del resto de partido. Los 80 minutos jugaron concentrados, hicieron lo que les pedí y estoy seguro de que no les afectó y no les va a afectar. Si les toca jugar, no les va a afectar, seguro. Son errores puntuales que te quedas ahí y ya está. Se equivocan todos, aquí se equivoca el míster primero porque soy el máximo responsable de esa jugar. A partir de ahí ellos jugaron su partido. Otra cosa es que hubieran estado mal en todas las acciones, se hubieran venido abajo, no hubieran hablado... pero hicieron un partido completito".

Mensaje a los jugadores antes de saltar al Camp Nou
"Hay que salir a ganar al partido, porque el otro día perdimos y porque hay que recuperar lo perdido en casa. Entonces, hay que intentar ganar el partido. Otra cosa es cómo, pero el partido se tiene que intentar ganar. Estamos con un problema de puntos, quedan menos partidos y no hay otro plan que salir a ganar el partido".

Bajas
"Bajas hay dos. Están Óscar y Siovas que cumplen ciclos. Lesionados no hay ninguno, afortunadamente".

Guerrero y Assalé, ¿titulares en el Camp Nou?
"Cualquier jugador puede salir de inicio en cualquier partido. Como todos los que están sanos, pueden jugar o no, y cada uno interpreta los cambios como mejor quiera. Si interpretan que Guerrero salió para dar descanso a Carrillo es su interpretación, cada uno desde fuera piensa lo que queire, pero nosotros tenemos un plan para estos diez partidos y a partir de ahí, yo movere a toda la gente que crea necesaria. Assalé puede jugar perfectamente, 90 minutos, salir de suplente o no jugar".

¿Por qué no se corrige antes desde el banquillo la falta de profundidad?
"Primero son las sensaciones. Habrá unas sensaciones y yo tengo otras sensaciones. Ya dije que nosotros tuvimos 70% de posesión de la pelota, que pateamos al arco muchas veces, tiramos un montón de centros. A partir de ahí, no es un tema de profundidad, no es un tema de doblar laterales. A final de cuentas, cada uno interpreta lo que quiere y nosotros intentamos jugar de una manera. Si pierdes y solo ves el resultado es un sufragio, no hay manera de defender una derrota, no la hay y no voy a ser yo aquí el que lo va a hacer. Pero yo hablé con los jugadores, vimos el partido y yo creo que hicimos lo que debíamos hacer. ¿Profundidad?, claro que nos cuesta profundidad porque somos un equipo que nos cuesta un mundo hacer un gol. Ya nos costaba con Braithwaite y En-Nesyri pues ahora nos cuesta más. Pero eso ya lo sabíamos, estamos trabajando para llegar con más unidades adelante en lugar del contrataque puro y duro y vamos a ver qué pasa en Barcelona".

Se notó el confinamiento en los porteros que les ha hecho provocar errores
"Yo creo que las distancias en los porteros es lo que más se acusó de este confinamiento. Yo fui muy insistente con mi entrenador de porteros de que viera la manera de que, desde el minuto 1 que nos permitieran venir a entrenar, buscar las distancias de los porteros. Porque para un portero, el trabajo diario es distinto, ellos van mucho al suelto, miden distancias y eso en casa no pueden hacerlo. No es lo mismo que te tiren un balón contra la pared. El portero es una posición tan específica y requiere un entrenamiento tan específico que creo que esa posición es la que más ha costado. Ya no solo por este gol que encajamos, sino por las distancias, la velocidad del disparo, la calidad del entrenamiento mismo. Un volante puede hacer trabajo físico en casa y con un entrenamiento coge la pelota y el golpeo, pero un portero no. Es un puesto específico y requiere un entrenamiento específico que no pudo estar a la altura de las circunstancias, eso es cierto".

Rotaciones
"Aquí no hay titulares ni suplentes. Los 23, 24 o 25 jugamos todos al mismo nivel. Entonces, no es que sea descanso específico para nadie, porque todos trabajan lo que tienen que trabajar. Nosotros pensamos cada partido, que es distinto al otro e intentaremos poner a los que mejor creemos que están para ese día. Tomaremos en cuenta el aspecto físico por supuesto, pero si algo destacamos algo del otro día con la circulación de la pelota, la posicion de la misma, la profundidad, el centro y los remates, es el tema físico. Tenemos unos números con el gps como antes del confinamiento. No hubo ninguna merma física, el equipo corrió como el que más. Entonces, yo estoy muy tranquilo y muy contento. No veo diferencia entre unos y otros. Si hacemos cambios es simple y llanamente porque con esos jugadores podremos hacerle daño al Barcelona. Luego veremos tras acabar el Barcelona como planificamos el partido de Mallorca".