Miércoles, 17 de junio del 2020 a las 00:56

Toni Amor valora el buen partido del equipo y les ve motivados para seguir

El segundo entrenador del cuerpo técnico del Leganés, Toni Amor, atendió a los medios de comunicación tras el partido en sustitución del técnico Javier Aguirre, que fue expulsado durante el partido.

Buen partido a pesar de la derrota
"La verdad es que el equipo ha hecho un buen partido, ha hecho muchas cosas bien. Lástima en la primera parte las que hemos tenido claras no habernos adelantado en el marcador, porque eso nos hubiera dado más confianza y estabilidad en el partido. A raíz de ahí el Barcelona se adelanta. Creo que hemos aguantado bien, el equipo ha estado muy compacto e incluso hemos estado hasta el final intentando hacer un gol para meternos en el partido. Pero muy contento por el esfuerzo de los jugadores y por el gran partido que han hecho pese al resultado".

¿Cómo se puede gestionar la mentalidad de la plantilla para estos partidos?
"La verdad es que mientras haya posibilidades hay esperanzas. Nosotros es verdad que hemos perdido aquí en Barcelona y el otro día perdimos contra el Valladolid. Nosotros cuando llegamos en la jornada 12 el equipo solo tenía 5 puntos, estaba a ocho puntos de salir de la zona de descenso y encima teníamos un calendario complicadísimo. Pero el eqiupo se levantó. Es verdad que el equipo ha tenido circunstancias de que nuestros máximos goleadores ya no están con nosotros, están en otros clubes. Nosotros tenemos la plantilla que tenemos, confiamos plenamente en la plantilla y pensamos que con estos jugadores lo vamos a sacar. El equipo está entrenando muy bien, trabajando muy bien y en el campo, pese a los resultados, hace muchas cosas bien, jugando contra el líder de Primera División, y la verdad es que al equipo lo veo metido. Javier les está reforzando mucho la autoestima y creo que estamos sacando lo mejor de cada uno. Llegaremos hasta donde tengamos que llegar, pero vamos a luchar hasta el último segundo para quedarnos en Primera".

¿Ve motivado al equipo para poder salvarse?
"Sí. Lo veo motivado y lo veo muy metido. Y el equipo está haciendo muchas cosas bien. Pero a veces hay circunstancias en el juego que se nos pueden escapar. Si nos sacan un balón bajo palos, si la pelota se marcha rozando el palo... el otro día una situación que de un posible 1-0 se convierte en 0-1... es fútbol. Pero el equipo está metido y sabe lo que se juega. Va a ir a muerte hasta el final pese a todos los problemas que hemos tenido durante el año, con muchas situaciones desde que llegamos, como la situación que he comentado antes. Perdimos dos jugadores muy importantes para nosotros y uno sin poder buscarle recambio. Pero estamos ahí. Fuimos a Villarreal y ganamos, competimos contra el Valladolid. Hemos hecho muchas cosas bien, pero el fútbol es así. Hoy le hemos competido al Barcelona, que es el primero de la tabla. Estamos muy vivos y quien nos dé por muertos está muy equivocado".

El penalti a Messi
"No ha sido penalti. No ha sido penalti. No te puedo decir más, cuando no es penalti, no es penalti. Si el árbitro lo ha visto así, motivos tendrá, pero no es penalti".