Miércoles, 17 de junio del 2020 a las 02:19

Trujillo mantiene a Rubi hasta el Athletic, pero le manda un mensaje de alerta

El coordinador del área deportiva del Betis, Alexis Trujillo, atendió a una entrevista para los medios oficiales del club verdiblanco para analizar la actualidad del equipo en Liga y la de su entrenador, Joan Frances Ferrer 'Rubi', quien se encuentra en una situación delicada.

Reunión para analizar la situación
"Estuvimos reunidos hasta altas horas de la noche y la verdad es que estamos bastante disgustados, porque creemos que la marcha del equipo es evidente que no está siendo la que esperábamos. A partir de ahí, pues tuvimos una reunión y bueno, se tomaron decisiones".

Futuro de Rubi
"Siempre que está la situación que no va la cosa como uno esperaba, lo más popular siempre suele ser tomar decisiones y cortar la cuerda para terminar destituyendo al cuerpo técnico. Es evidente que, a corto plazo, refiriéndonos a estos dos últimos partidos, el equipo frente al Granada mostró algunas características y actitudes que el día del derbi no las vimos. A partir de ahí, pues hemos decidido que si seguimos con esas características positivas que vimos en el último partido y las volvemos a poner en escenario el día de Bilbao, podemos tener posibilidades de conseguir un buen resultado. El equipo luchó hasta el final, el quipo tuvo entrega hasta el final, pero un gol de Soldado nos dejó de dar los tres puntos. Evidentemente, se ha tomado la decisión de que Rubi continúe hasta el partido del Athletic Club y estaremos haciendo un análisis diariamente y semanalmente, que es lo que venimos haciendo prácticamente todo el año. A partir de ahí, queremos ver esa actitud y esa mejoría para intentar saldar un buen resultado en San Mamés y pasar a situaciones que estemos más cómodos, porque la verdad que estamos todos muy preocupados y muy disgustados y algo seguro que se está haciendo mal, porque el equipo está confeccionado para estar luchando por otros objetivos y ahora mismo tenemos que estar mucho más pendientes de los puestos de atrás".

¿En qué ha notado esa mejoría del equipo?
"Yo sinceramente fui bastante claro después del derbi, el cual salí super preocupadísimo porque no me gustó para nada el partido. Creo que nunca estuvimos metidos en él. Lo que sí es cierto que el partido del Granada y después de una adversidad contra un equipo que está haciendo una buena temporda y está trabajando bien, pues sí vi un Betis que luchó hasta el último minuto para intentar dar la vuelta al partido. Es verdad que, a veces, hubo imprecisiones, faltas en el último pase, pero sí que vi un equipo con más presencia, con más personalidad y un equipo que no fue tímido, sino que intentó en todo momento ir a buscar el resultado. Lástima que después, al final, volvimos a pecar en una jugada a balón parado, que por cierto el equipo la trabaja muchísimo en los entrenamientos, pero desgraciadamente estamos perdiendo quizás un poco de atención y nos está costando encajar goles".

Objetivos a corto plazo y a largo plazo para el equipo
"A corto plazos queremos darle a Rubi la posibilidad de que esa mejoría que tuvimos en relación al derbi se le pueda dar continuidad en San Mamés. A largo plazo, permíteme que ese tipo de decisiones las tengamos internamente, pero ya te aseguro que actuaremos y buscaremos lo que creemos que es lo mejor para que el Betis pueda ser lo más fiable y lo más sólido posible. Hacemos valoraciones diarias y semanales y te aseguro que estamos disgustados porque estamos por debajo de lo que creemos que debemos estar y de lo que se espera de nosotros. Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que ahora mismo nuestra afición está disgustada con el rendimiento que está habiendo y el equipo está dando, y ya te digo que vamos a poner soluciones porque es evidente que nosotros tenemos que dar un paso adelante y poner al Betis en los puestos que nosotros creemos que debe estar".

Conexión entre Rubi y el vestuario
"Hombre, evidentemente si nosotros, que estamos siempre encima del cuerpo técnico y de la plantilla desde comienzos de campeonato, detectamos o viéramos que eso sucediera, actuaríamos y buscaríamos la solución inminentemente. A partir de aquí, ves que ayer el equipo lucha hasta el ultimo minuto para dar la vuelta a un resulado adverso. Sin esa conexión, lo más probable es que esos jugadores se abandonen un poco y no aparezcan. Yo creo que ayer sí que se vio esa lucha del equipo por querer darle la vuelta al partido y al final te puedo asegurar que me metí en el vestuario y el equipo estaba muy dolido".

¿Qué se le puede explicar al beticismo?
"Yo lo que le puedo transmitir al bético es que realmente y generalizando, hasta el día de hoy, es evidente que la valoración del rendimiento del equipo y de todos en general, está por debajo de lo que esperábamos. Lo que sí es cierto, es que hemos tomado nota. Evidentemente, hay cosas que no van a volver a suceder y esto seguro que las vamos a atajar y las vamos a erradicar de raiz. Pero lo que sí es cierto es que en este último partido sí que hemos visto esa intención por parte del equipo de ir a darle la vuelta al partido".