Miércoles, 17 de junio del 2020 a las 19:23

El representante de Olaza tiene dudas de que el jugador esté en el Celta el 1 de julio

El lateral izquierdo uruguayo de 25 años del Celta, Lucas Olaza, no tiene asegurada su continuidad en el conjunto gallego a partir del 1 de julio. El zurdo de Montevideo se encuentra cedido por Boca Juniors en el club celeste hasta final de temporada y el Celta se guardaba una opción de compra para adquirir al futbolista en propiedad a cambio de 4 millones de euros.

El Celta se puso en contacto con Boca hace u mes para asegurarle de que ejecutarían la opción de compra del jugador si seguían en Primera la próxima temporada, tal y como informamos en FútbolFantasy en una noticia, pero la duda está en saber qué ocurrirá con el jugador a partir del 1 de julio, cuando el Celta seguirá jugándose la permanencia y el contrato del jugador finalice. Según explica el representante del jugador, Pablo Rivero, en COPE Galicia, la situación del futbolista no está clara y, si no se llega a un acuerdo antes de ese día, deberá volver a Boca, sin la posibilidad de poder jugar las últimas jornadas.

"En principio hay una opción de compra por parte del Celta que debía informar antes del día 20 de mayo. Ahí hubo conversaciones entre los clubes en las cuales no se llegó a un acuerdo. Primero fue una propuesta de una prórroga de la cesión por un año más y luego creo que hicieron una oferta de compra diferente que Boca no aceptó. Boca se ha portado realmente muy bien, porque ha dado muchas facilidades para que el Celta pueda ejecutar la opción pensando en el momento que nos toca vivir con esta pandemia, que ha cambiado un poco la situación económica de los clubes. Pero de momento no han llegado a ponerse de acuerdo, lo que ha motivado que se haya perdido la prioridad por parte del Celta, sabiendo que puede surgir la oportunidad de que Olaza juegue en otro lugar o que incluso a partir del 30 de junio pueda presentarse en Boca".