Viernes, 19 de junio del 2020 a las 14:48

Rubi habla de la baja de Joaquín, las rotaciones y los rumores de destitución

Cómo afronta el partido
"Afronto el partido como tres puntos importantes, que hay que ganar y que el equipo. El equipo necesita victorias y vamos a viajar para intentar ganar en el campo del Athletic Club, pero nada más".

Rumores de destitución
"Lo que no hay dudas es que la temporada, ya lo he dicho muchas veces y no me canso de decirlo porque somos súper autocríticos, es que es irregular. La situación esta que aparezcan entrenadores nuevos y de si el entrenador sigue o no sigue, no es nueva para mí este año, es más que repetida y para mí es inocua ya la situación. Es decir, yo trabajo para ganar el partido del sábado y convencido de que lo podemos hacer, a muerte trabajando con mis jugadores y sin más, no le doy más vueltas a la situación".

Bajas de Javi García, Sidnei y Joaquín
"El tema de bajas para este sábado, en principio está confirmada la de Sidnei, la de Javi García y la de Joaquín. Para este sábado Joaquín no va a llegar porque tiene un problema que va arrastrando en el sóleo y vamos a tener un mes con Joaquín de seguirle a ver qué sensaciones tiene. Un día nos podrá ayudar y a lo mejor el día siguiente no. Vamos a ir mucho partido a partido, pero acabó con malas sensaciones físicas el otro día y no va a llegar. Estas son las tres bajas".

Rotaciones
“Me queda un entrenamiento, pero lo que intentamos es poner gente que vemos bien. El otro día, para mí, el equipo, dentro de lo que es un partido contra un equipo que se encierra atrás prácticamente todo el partido, se estuvo bastante bien. Los cambios también pienso que ayudaron muchísimo el otro día. Va a haber algún cambio, pero el número no va a ser tan grande del día del Sevilla al día del Granada".

¿Ve peligrar al Betis con el descenso?
"Te lo dijo con el corazón y con la cabeza. Totalmente tajante. Es imposible que el Betis pierda la categoría, lo tengo clarísimo. Primero, porque estamos a una distancia creo que de 9 puntos, ni miro para abajo. Con golaverajes ganados con equipos que tienen incluso que hacerte más de esos 9 puntos. Se además lo difícil que es ganar partidos estando abajo. Ya lo es en el medio pues imagínate abajo. Y luego también soy conscientes de que no hay partido fácil, pero al final hemos pasado toda la tralla de los equipos de arriba y el Betis va a ganar partidos de aquí a final de temporada. No estoy para nada preocupado por eso".