Viernes, 19 de junio del 2020 a las 17:12

Garitano habla del sistema, las rotaciones y la ausencia de Beñat en la última lista

El equipo se adelanta pero no sabe proteger el resultado
"Sí, así es. Tienes toda la razón del mundo. La verdad que estos dos partidos, el habernos puesto por delante y seguido haber encajado es algo que tenemos que mejorar. Que normalmente hemos hecho bien, pero que en estos dos partidos pues, de haber seguido un poco más con ese resultado las cosas hubieran ido mejor. Nos han metido seguido después de haber metido nosotros el primero y es algo que cuando vuelva a pasar tendremos que estar mucho más concentrados en ese aspecto. Saber que los partidos están siendo todos muy igualados, se deciden por muy pocos detalles y el ponerte por delante en el marcador es algo muy, muy importante y algo que tienes que saber guardar. Cuando pasa, por lo menos, en los posteriores diez o quince minutos hay que llevar el partido un poco más a tu terreno".

Sistema de juego y rotaciones
"Bueno, seguro que lo utilizaremos alguna vez, ya lo hemos utilizado, pero veremos cuándo. Normalmente, ahora, el tema de las alineaciones y eso va un poquito también en base a los esfuerzos, en base a plan de partido que tengas. Por ejemplo, el otro día Williams salió desde el banquillo después de jugar. Al final, jugando cada tres días siempre te tienes que guardar alguna bala por gente que está muy cansada, o con molestias o que llega muy justito al partido y solo está para 45 minutos y no para 90. Todo en base a quien juegue, contra quien juegas, en base a muchos factores más que nunca. Cuando juegas de semana en semana atiendes a aspecos tácticos, pero jugando cada tres días miras más por el físico, como están de fuerza con los jugadores. Yo hablo con ellos, les veo entrenar, sé los golpes que han tenido y las contracturas que tienen. Muchas veces en base a eso van a ir las alineaciones, en base a cómo están los jugadores".

¿Qué le falta al equipo?
"Nos faltan muchas cosas para mejorar. Después de tantos meses sin jugar, sin entrenar, es imposible estar al cien por cien. Ningún equip creo que lo esté. Tenemos muchas cosas que mejorar y que pulir. Estamos en ello, en el trabajo diario, en tratar de mejorar. El primer partido le di mucho valor, vimos tres días más tarde cómo el Atlético va a Pamplona y gana 0-5... Hemos jugado el otro día contra uno de los dos o tres mejores equipos que hay ahora mismo en Europa y el otro día en Eibar era otro partido difícil, en el que no hicimos un buen segundo tiempo y tenemos que mejorar".

Beñat, no fue convocado
"Yo solo tomo decisiones técnicas. El otro día se quedó Beñat fuera por una decisión tecnica, por nada más. Sanjo y Beñat son dos jugadores que más no los podemos querer. En mi vida tomaría una decisión que no tuviera que ver con lo que veo deportivamente. Se quedó Beñat fuera pero cuento con ellos hasta el final, están trabajando como el resto y son dos jugadores más, que les quiero, les aprecio y lo son todo para nosotros. Me atiendo siempre a decisiones deportivas, de lo que veo en el campo y en los entrenamientos".

Villalibre
“No está para jugar de inicio, ha estado fuera del equipo por una lesión. Solo ha hecho dos entrenamientos con el equipo, le metimos el otro día porque lo necesitábamos y tuvo la oportunidad de hacer ese gol. Le iremos metiendo, a ver si puede hacer más entrenamientos y es capaz de jugar más minutos. No está al cien por cien físicamente”.