Viernes, 19 de junio del 2020 a las 23:30

Diego Martínez valora el partido y explica el cambio de Soldado en el descanso

¿Ha sido problema de falta de puntería?
"Nos hemos enfrentado a un rival de calidad, potente y fuerte como el Villarreal. Evidentemente, la acción esa que tenemos en el minuto 3, de habernos adelantado sería otro partido, porque este tipo de partidos se marcan por detalles. Inmediatamente al minuto 10-11, una acción magnífica de Gerard Moreno, que va muy al límite del fuera de juego, la define fenomenal".

"Creo que el equipo ha estado con mucha presencia en campo rival, es verdad que ha habido momentos en los que nos ha faltado precisión, no solo en la finalización, sino para encontrar un poco más de pausa en las zonas intermedias. Pero creo que hemos tenido muchos centros al área. Lástima esos rechaces, porque a lo mejor no hemos estado acertados o no hemos llegado como otras veces. Además, tenemos 27 recuperaciones en campo rival ante un equipo que tiene una posesión magnífica y que, hasta el minuto 84, no estaban cómodos con el balón".

"Y bueno, hemos estado hasta el final con cuatro ocasiones nuestras en los últimos 15 minutos. La de Darwin, el remate de Carlos que se va fuera, la acción de Puertas,... bueno. Yo creo que el equipo lo ha intentado, hemos merecido el gol, no nos ha llegado pero estoy orgulloso del equipo".

Estado físico de los jugadores
"Evidentemente, sabemos el desgaste que hay. Cuando tú ganas el partido, toda esa fatiga o ese cansancio, con los puntos, te parece menos cansancio y, cuando pierdes, pues todo te resulta más desgastante. Pero hemos peleado hasta el final. Creo que hemos tenido opciones en el partido, creo que hemos merecido el gol y creo que eso es lo que nos podía permitir sumar. Creo que a pesar del cansancio hoy, el impulso anímico tenemos que encontrarlo del hecho de que el equipo ha salido con confianza y hemos estado bien".

Cambio de Soldado
"Lo hemos cambiado porque esta mañana se ha hecho una prueba, ha forzado para poder estar y no podía jugar más de 45 minutos. Le agradecemos su esfuerzo, pero por eso ha venido el cambio. Todo viene condicionado por molestias físicas e intentar ir haciendo siempre encaje de bolillos para que tengamos rendimiento, que lo hemos tenido. No en cuanto al resultado, pero sí en cuanto al proceso. También pensando en que no tengamos lesiones que supongan parar más partidos".