Sábado, 20 de junio del 2020 a las 02:14

Setién, sobre la suplencia de Griezmann y la poca profundidad del equipo

Valoración del partido
"Es verdad que hemos hecho la primera media hora muy buena. Practicamente hemos anulado al Sevilla, no le hemos permitido casi salir de su campo y luego, a partir del parón de hidratación, sí que han tenido un momento en el que se han sobrepuesto y ya hemos perdido algunos balones, les hemos dado un poco de vida. Estaba más o menos el partido controlado. En la segunda parte no hemos salido bien, no hemos llegado a la presión, nos hemos desorganizado un poco, hemos ido un poco descoordinados y han tenido sus opciones. Luego hemos tenido fases en las que hemos metido al rival cerca de su área pero nos ha costado. Ellos han acumulado mucha gente por dentro, han defendido bien esa zona y nos ha costado mucho encontrar esos espacios para hacerles daño. Alguna hemos tenido pero nos ha costado, esa es la realidad".

¿Hay autocrítica en el banquillo?
"Es posible que, cuando analicemos el partido con detenimiento, veremos cosas que quizá no hayamos percibido. Es obvio que quizás tendríamos que encontrar más soluciones, sobre todo cuando tenemos al rival ahí metido en su área prácticamente. Y luego pues, la realidad es que nos cuesta, que ya nos ha pasado el día de Leganés y claro, realmente no es fácil. Encontrar en equipos tan fuertes físicamente esos espacios,... en equipos que se cierran bien, que trabajan muy bien en defensa y que acumulan mucha gente... Es verdad que luego tampoco les hemos permitido llegar durante mucho tiempo, mientras hemos hecho bien las cosas en el aspecto defensivo. Hemos estado bien colocados y coordinado bien la presión. Prácticamente les hemos impedido progresar y hacernos daño. Lo que sí deberíamos aprender es a defender mejor con el balón, para evitar darle esas opciones que a veces le damos al rival".

¿No pensó en dar entrada a Ansu Fati para dar más amplitud?
"Sí, lo considerábamos que era una opción, pero... bueno...  bf. Ahora, después de... es posible que esa opción hubiera venido mejor. Pero hay que tomar las decisiones y realmente hemos decidido eso porque este es un equipo bastante complicado, porque también te salen muy rápido, con Reguilón, y tenías que pensar también en controlar un poco las pérdidas. Acumular demasiados jugadores ofensivos siempre te debilita en cualquiera de ellas. Teniendo en cuenta que nos estaba costando un poco encontrar esos caminos y generar ocasiones, hemos optado por lo que hemos optado y, al final, esta es la decisión que tomamos".

¿Qué sensación le deja que el Barcelona ya no dependa de sí mismo para ganar la Liga?
"Yo creo que es verdad que hay que ser crítico con algunas cosas, pero también hemos hecho cosas bien. La verdad es que siempre hay dos opciones. Una, o lamentarse, o pensar en las cosas positivas que estamos haciendo bien y esto yo ya lo preveía. Yo no sé si hay alguien que pudiera pensar que realmente esta es una situación ya como para dramatizar. La realidad es que pienso que no. Quedan muchos puntos, yo veo los partidos, he visto ayer al Valencia cómo al principio generó muchos problemas al Real Madrid y hay mucha igualdad. Es verdad que luego tenemos que pensar en cómo mejorar esa profundidad para poder hacer más daño y cómo gestionar el balón en ese sentido y en ello estamos".

Suplencia de Griezmann
"Bueno, porque son decisiones que uno tiene que tomar pensando en la situación, en el partido en sí, en el rival y en las opciones que puedes tener hacia adelante y hacia atrás. Hemos considerado que la opción de Martin, por su velocidad, podía hacer daño ahí a la espalda de Navas, sabiendo que profundizaba mucho. Es una de las opciones que hemos tomado, por su velocidad y por la capacidad para ayudarnos atrás. También podía haberlo hecho Antoine, pero son futbolistas diferentes y hemos considerado que este partido lo podía hacer bien Martin con sus características".

No agotó los cinco cambios
"La verdad es que queríamos ganar el partido y los tres jugadores que hemos cambiado hemos entendido que eran las opciones ofensivas. Luis estaba bien, le hemos estado preguntando si estaba aguantando bien y ha dicho que sí. Leo sabemos perfectamente que tiene que estar en el campo, e incorporar a otros jugadores es verdad que teníamos pensado sacar antes a Riqui o Ansu, pero teniamos que considerar la capacidad ofensiva y la fuerza del medio campo para controlar un poco las pérdidas y demás. Si empiezas a meter jugadores más ofensivos, al final a veces te genera más problemas que soluciones".