Domingo, 21 de junio del 2020 a las 22:34

Arrasate lamenta el mal primer tiempo y explica los cambios en el descanso

Valoración del partido
"Hemos hecho un primer tiempo muy deficiente, donde el rival ha sido muy superior y ha jugado muy cómodo. Le hemos dejado pensar, le hemos dejado correr. Hemos defendido mal y, con balón, tampoco hemos estado bien. Ha sido suficiente para el rival, haciendo un buen primer tiempo mejor que el nuestro para ganar el partido. En el segundo tiempo, con el cambio de dibujo, hemos estado mejor posicionados. La idea era hacer un gol para meterles el miedo en el cuerpo. Hemos tenido opciones, pero no ha podido ser. En el segundo tiempo hemos mejorado, pero nunca sabes si es porque hemos dado un paso en frente o ellos han dado un paso atrás. Pero lo que no podemos hacer es lo que hemos hecho en el primer tiempo, porque hemos dado muchas facilidades".

¿Preocupa el aspecto defensivo?
"Me preocupa todo. Me preocupa el aspecto defensivo porque hemos sido vulnerables en estos dos partidos o este partido y medio y en ataque, también, porque llevamos partidos sin poder hacer gol. Solo hacemos de balón parado o de penalti y es una faceta que tenemos que mejorar. Tenemos que echar el resto. Nos falta el último empujón y el equipo, ahora mismo, necesita lo mejor del entrenador y lo mejor de cada uno para llegar a ese objetivo que está cerca, pero cuesta. Cuando no estás bien y cometes errores, al final se hace imposible puntuar en Primera División. Es lo que tenemos que pensar, recuperar esa versión de ese Osasuna reconocible, más competitivo, para tener opciones en cada partido".

Cambios en el descanso y cambio de dibujo
"Bueno... sólo podíamos mejorar. Hemos hecho un primer tiempo muy deficiente y entendíamos que necesitábamos cambios y cambio de dibujo. Dar un paso adelante y buscar ese gol que nos metiese en el partido. Ya lo hemos hecho más veces. Entonces, lo hemos intentado y creo que hemos estado mucho mejor en ese segundo tiempo. Pero para tener opciones en este tipo de partidos y contra estos rivales, no podemos dar tantas facilidades y creo que, en el primer tiempo, el Valencia con poco ha estado muy cómodo y nos ha hecho dos goles. Ha podido hacer alguno más que ha sido fuera de juego por poco. Hay muchas cosas por mejorar porque lo que hemos hecho en el primer tiempo es dar facilidades al rival y eso, en Primera, no se puede hacer".

¿Puede haber relajación por la buena posición de la tabla?
"No creo, porque veníamos de una derrota muy dura en casa y lo habíamos hablado estos días, incluso antes del partido. Creo que nos ha faltado de todo. De posicionamiento hemos estado muy mal, hemos interpretado mal, hemos tirado mal la linea, hemos apretado mal a sus mediocampistas, que cuando pueden armar el pase y con la gente que tienen al espacio nos pueden hacer mucho daño. Hemos cometido errores en vigilancias también, que nos han costado ese gol de Guedes. El error del pase en el segund gol. Yo creo que hemos estado muy flojos en ese tiempo y contra el Valencia, así, es imposible competir. Pero no creo que haya sido relajación, porque lo hemos hablado estos días y el equipo está dolido del otro día. Entonces, esto es Osasuna también, esto el entrenador también y necesitamos lo que he dicho antes, ese último empujón para reconducir un poquito la situación de los dos útimos partidos. Para ser más competitivos, más reconocibles y, sobre todo, para ser más incómodos ante el rival para que no juegue tan a placer por momentos".