Lunes, 22 de junio del 2020 a las 18:19

Garitano habla de Villalibre, Vencedor, las rotaciones en el Camp Nou y el sistema

Intenciones de ir a hacer un buen partido
"Sabiendo que es un partido difícil, nosotros tenemos un reto muy bonito mañana, de hacer un buen partido, de tratar de sacar un buen resultado de allí y por qué no. Las tres últimas veces que hemos jugado contra el Barcelona, dos hemos ganado y una hemos empatado. Sí que es verdad que ha sido en San Mamés y no en Barcelona. Allí va a ser más complicado, pero nosotros, desde luego, vamos con la intención total de poder hacer un buen partido y de sacar algo positivo".

¿Es el partido de mañana ideal para rotar?
"Veremos mañana, lo tenemos en mente y siempre administrando lógicamente que los jugadores no pueden jugar cada tres días todos los partidos a la intensidad que jugamos nosotros. Vamos a tratar de administrarlo lo mejor posible,  pero siempre con la mente en sacar un buen resultado".

Gestión de la plantilla para hacer la alineación
"Teniendo en mente un poco cómo están tras hablar con ellos, teniendo en mente el tipo de partido, hay unos jugadores que los vamos a utilizar más en unos partidos que en otros. No es lo mismo jugar contra el Barcelona allí que jugar en casa la semana que viene contra el Mallorca. Al final, los entrenadores pensamos no solamente en el partido de mañana, sino en el siguiente y en el anterior también. Hay algunos que están un poco más frescos de cara a mañana y otros los tengo muertos todavía porque llevan tres partidos seguidos. Otros siempre son duda de si van a ser titulares o no y hasta mañana a ver si pueden jugar o no. Es un periodo muy corto de preparación y hasta el último momento muchas veces es difícil decidir con qué jugadores cuentas o están sanos para jugar. Siempre tienes que tener en mente eso, cuál es el partido, cual es el siguiente, cual ha sido el anterior y el estado físico de los jugadore. Sobre todo la acumulación de los minutos. Si un jugador lleva tres de 90 seguidos en seis días y este va a ser el cuarto partido... Eso es un poco lo que tenemos que gestionar ahora mismo los entrenadores".

¿Fórmula para ganar al Camp Nou?
"Lo importante es tener un plan y el plan lo tenemos. Lo vamos a trabajar muy bien como siempre lo trabajamos antes del partido, que todo el mundo tenga las cosas claras de lo que tenemos que hacer. Como he dicho, al final es un poquito que tienes que hacer las cosas muy bien, tienes que tener un punto de suerte también, porque ellos generar van a generar siempre y luego, las pocas ocasiones que tienes, tienes que intentar acertar".

Defensa de tres
"Sí. Siempre estamos abiertos a jugar con tres o con cuatro. Son dos opciones que tenemos trabajadas y que las hemos hecho indistintamente. Elegiremos la que más se ajuste al plan de partido".

Villalibre
"Cada vez va a poder estar más minutos y participar más. Estamos contentos con él y el otro día también volvió a tener una ocasión. Es el delantero más delantero que tenemos, es el jugador que llega a esas posiciones de desmarques al primer palo, que está más cerca del gol. El resto que tenemos son más segundo delanteros o jugadores que juegan en segunda linea como Williams o Raúl, que son segundos delanteros. Pero el delantero que tenemos es Villalibre, es el que está más cerca del gol. Estamos muy contentos con él, pero sí que es verdad que necesita un poco más después del periodo de baja que ha tenido".

Vencedor
"Está entrenando con nosotros y seguramente viajará a Barcelona, tanto Vivian como Vencedor. Son jugadores de futuro y de presente que están en nuestra dinámica".

Baja de Yuri
"Cuando falta uno que suele jugar normalmente, no suelo estar muy preocupado, porque es una oportunidad para otro. En esas posiciones tenemos a Balenziaga, a De Marcos, a Lekue... gente con la que estoy encantado, que cuando les pongo estoy súper contento porque les doy una oportunidad que se merecen para jugar. Cualquiera de ellos puede jugar, dependiendo de si jugamos con defensa de cuatro o de cinco. En cualquiera de ellos confío plenamente".