Martes, 23 de junio del 2020 a las 01:17

Aguirre habla de Óscar Rodríguez, Guido Carrillo y Roger Assalé

Valoración del partido: empate y un lesionado
"Bueno, estamos a tres puntos de la salvación, o cuatro, me da igual. Veo muchas opciones, muchas opciones. El precio que tuvimos que pagar por jugar cuatro partidos en diez días es este. Un jugador lesionado, Guido, que probablemente tenga una roturita de fibras, que es normal en un ritmo de cuatro partidos en diez días, con este calor y entrenando así fuerte. Sin descanso, sin pausa y con dos vuelos intermedios. Sucede que de 24 jugadores uno tenga que caer. Es una pena porque le tocó a Guido, pero creo que el equipo, en ese sentido, dio la cara físicamente en los cuatro partidos. Realmente creo que en eso podemos estar tranquilos".

Sustitución de Óscar en el descanso
"Óscar está bien. Por precaución decidimos retirar, pero está bien, lo recuepraremos. Por precaución lo decidimos retirar, porque sintió una molestia en el cuádriceps, una pequeña contractura. Porque entró rápidamente en el cambio por Guido y no tuvo oportunidad de hacer un buen calentamiento. Entró rápido y, seguramente, en una jugada, hizo algún sprint y sintió la molestia. El quería seguir, podía seguir, pero decidimos pensar en el resto de la temporada y no solo en le día de hoy. No podemos perder más jugadores. Ya perdimos a Guido, que espero no sea una rotura muy grande. Y Óscar mañana lo verá el médico, porque hoy lo vio bien, con esa pequeña molestia y le esperaremos para el siguiente partido. Yo creo que contaremos con él y mañana el doctor nos dará más luz al respecto de esos dos jugadores".

Suplencia de Óscar
"Nosotros hacemos las alineaciones pensando en todo. Pensando que en diez días habíamos jugado el cuarto partido y pensábamos en dosificar jugadores. Todos, cualquiera, el que sea. Aquí no dependemos de nadie y somos veintitres más cuatro del filial. Veintisiete chicos que entrenan todos los días y pensamos en toda la mini temporada esta".

¿Qué le falta al Leganés para ganar partidos?
"No cometer errores. Yo creo que la clave es no cometer errores. En la situación en la que nos encontramos, en la que la presión va en aumento, un error lo estamos pagando muy caro y hemos cometido, en los últimos partidos, errores puntuales, muy visibles y evitables. A partir de ahí, intentar seguir en esa línea, tener posesión de balón. En los tres partidos, excepto en el Barcelona, hemos tenido posesiones y ocasiones de gol. Cometer errores en las áreas nos ha penalizado mucho, pero el responsable soy yo".

¿Cambiaría el punto de hoy por tener a Carrillo y Óscar en plena forma?
"Bueno, es lo que hay. Entiendo la pregunta y me parece interesante, pero hablar de hipótesis es complicado. Nosotros tenemos un punto, bien conseguido. Perdemos un jugador seguro para los siguientes dos o tres partidos y vamos a ver la magnitud de la lesión. Espero que Óscar esté, espero que esté. Entonces, es lo que hay, lo habíamos presupuestado que, en diez días y cuatro partidos, nos iba a pasar factura. Pero te confieso, a fuerza de ser sincero, que tener solo un lesionado me parece fantástico. Calculábamos algunos más, porque trabajamos muy fuerte y en los partidos corremos mucho".

Assalé
"Roger inició el otro día y creo que está más cómodo saliendo del banquillo, fíjate. Creo que se siente mejor sorprendiendo. Quizás él aprovecha el prime tiempo para ver un poco como está el partido. Puede que le cueste por el idioma y porque llegó hace poco, pero visto lo visto, su rendimiento sorprende mucho viniendo del banquillo. Está más cómodo y le gusta más. Lo hemos iniciado en algún partido y es un jugador importante, como todos, pero él tiene algo distinto, que esa chispa en el área, que cae a los lados, tiene gol. Ojalá de aquí hasta el final nos siga dando eso. Ha provocado penaltis y nos falta que meta algún gol por ahí. Creo que es un jugador que ha venido muy bien".