Miércoles, 24 de junio del 2020 a las 06:51

Setién habló de Ansu Fati, Riqui Puig, Luis Suárez y Arthur

Ansu Fati y Riqui Puig
"Ya lo dije el otro día respecto a ambos. A Riqui se le ve ahora con un dinamismo que seguramente nos va a venir muy bien. Es verdad que Ansu también ha tenido estos minutos y ha hecho las cosas también muy bien. Es verdad que a veces uno tiene dudas en cuanto a la aportación de estos chavales en partidos tan trascendentales, pero a base de hacer las cosas bien como están haciendo, la opción de tener más minutos seguro que la van a tener. Esto permite que haya jugadores que puedan descansar más y estar todos un poco más frescos".

Luis Suárez
"Todavía le falta ese punto que le va a dar la competición. Estamos en contacto permanente con él para saber cuando necesita el cambio y es verdad que hoy lo hemos cambiado al final, pero se encontraba bien. Yo creo que es importante, porque además estábamos llegando bastante. Creo que le vendría bien a él y a todos que pudiera marcar y, en fin, él es el que va a decidir salvo que le veamos en un momento determinado que necesita el cambio. Pero en principio no ha sido así".

Sin Busquets ni De Jong a Vigo
"Bueno... Hubiera preferido no perder a Busquets, pero también lleva dos partidos seguidos jugando y hoy hemos visto a Rakitic que el tiempo que ha estado en esa posición lo ha hecho francamente bien. En algún momento tenía que descansar Busquets. La incidencia de que también tenemos lesionado a Frenkie, pues puede ser un pequeño hándicap, por si hay que hacer después algún cambio. Pero bueno, en principio, los que han estado en el campo lo han hecho bien y tenemos jugadores para suplir a ambos".

Arthur, ¿descentrado por los rumores de mercado?
"Realmente si eso es así, seguramente le pueda estar afectando, no lo sé. Pero yo estoy contento con el trabajo que hace, es un jugador importante para nosotros y trataremos de sacarle el máximo rendimiento y que se centre en nuestra situación ahora mismo. Necesitamos a todos los jugadores y en fin, trataremos de aislarnos de estas situaciones, porque además no lo puedes controlar. Hablaremos con él para que se centre en lo que se tiene que centrar, pero yo estoy contento con su rendimiento".