Miércoles, 24 de junio del 2020 a las 20:35

Abelardo, sobre RDT, David López, Didac, Vargas, Ferreyra y las rotaciones

¿Qué esperas mañana del equipo"
"Que compita como hicimos en los dos primeros partidos, ante Alavés y Getafe, e intentar ir a por una victoria que para nosotros es muy importante. Sabemos que es un partido fundamental y trascendental y no nos queda otra que intentar ir a Sevilla a por esos tres puntos".

Raúl de Tomás
"Mejor. Ha tenido buenas sensaciones y eso es importante. Ya lo dije en la otra rueda de prensa, tanto el servicio médico como él están haciendo un esfuerzo intentar por querer superar esas molestias. Evidentemente todavía no está ni mucho menos al cien por cien pero su interés y su mejora en el entrenamiento me ha hecho meterle en la convocatoria".

Rotaciones
"Hemos intentado recuperar a los jugadores anímica y físicamente, porque hay jugadores que llevan cansancio y vamos a ver como están para mañana para poder participar y, sino, hay otros jugadores que seguro que si entran de refresco lo van a hacer tan bien como los demás. Mañana alguna rotación va a haber, la tengo pensada y es necesaria".

Cambios por bajada de rendimiento
"Lo dije y algún cambio va a haber, esa es mi faceta como entrenador. Creo que tengo que intentar poner a los que mejor entrenen y a los que mejor compitan. Entonces, si veo que eso no es así, para eso están las plantillas, para hacer cambios cuando convenga y que el equipo vuelva otra vez a subir de nivel".

¿Ha considerado volver a David López al centro del campo?
"Bueno, es una opción, pero hay que pensar que Naldo y Calero no han participado desde el día del Wolverhampton. Podría ser que metiera a los dos a la vez, pero podría ser... no diría suicida, pero sí un poco peligroso por el tema físico por parte de los dos. Pero no lo descarto tampoco. El otro día, que nos llegasen más al área no fue porque David dejase el centro del campo, simplemente en el aspecto defensivo no estuvimos tan acertados que ante Alavés y Getafe".

Didac, no convocado
"Didac tiene una molestia en el cuádriceps. Se notó con esa pequeña molestia y creo que es una tontería arriesgar, no se vio él capacitado para poder competir y creo que es una tontería que luego pueda tener una lesión".

Vargas y Ferreyra
"Son decisiones técnicas por mi parte".

Roman Tugarinov y Daniel Villahermosa
"Son dos jugadores que están haciéndolo muy bien. También entró el otro día Nico Melamed... son jugadores para mí que son del B pero están entrenando muy bien. Llevo a los que mejor veo para este partido, los que mejor están entrenando. Los que no han sido convocados es que no los veo. Es una decisión que tomo por lo que veo en los entrenos y por la capacidad de os futbolistas. Yo creo que en el B hay buenos jugadores para el futuro del Espanyol".