Jueves, 25 de junio del 2020 a las 11:49

Convencer a Arthur, el último escollo para completar el trueque

La operación Arthur-Pjanic entre Barcelona y Juventus entra en su recta final. Los clubes lo tienen todo acordado económicamente, el mediocentro bosnio tiene apalabrado su contrato con el Barcelona y solo falta una parte para que se complete la operación: que Arthur Melo acepte el contrato ofrecido por la Juventus.

El mediocentro de 23 años del Barcelona lleva desde que iniciaron las negociaciones mostrándose reacio a abandonar el club azulgrana. Arthur cree que supondría un paso atrás en su carrera y ha rechazado, hasta el momento, todas las propuestas del club italiano. No obstante, en las últimas semanas y debido a una presión basada en el agotamiento psicológico hacia el jugador, Arthur ha acabando cediendo terreno. Ya no se encierra en la única opción de quedarse en el Barcelona, sino que está abierto a negociar su contrato con la Juventus, siempre y cuando este le satisfaga económicamente. En la última oferta, el equipo italiano ofrece un contrato de 5,5 millones más bonus por temporada, el triple de lo que percibe actualmente en el Barcelona. Se espera que Arthur acepte y que la operación se cierre antes del 30 de junio.

La operación final está prácticamente acordada entre clubes a falta de flecos. Arthur saldría por 80 millones y Pjanic llegaría por 70, por lo que la Juve pagaria 10 por un jugador que es siete años más joven que el bosnio. De esta forma, como explicábamos ayer en una noticia, ambos clubes podrán cuadrar los balances de la temporada 19/20 antes del 30 de junio.