Viernes, 26 de junio del 2020 a las 12:35

Paco López, sobre Campaña, Sergio León y las rotaciones en los laterales

Posible salida de Campaña la próxima temporada
"Te puedo asegurar que ahora mismo no estoy pensando en que no vamos a tener a Campaña. Estoy pensando en el día a día, en tratar de ganar cada partido y Campaña ya lo sabéis, es un jugador muy importante para nosotros. El hecho de que el otro día no jugase de inicio es porque venía jugando 90 minutos cada tres días y Campaña, como cualquier otro, es humano. Nosotros hacemos unas valoraciones después de los partidos para ver como recuperan y lo que no queremos es que se lesione Campaña ni nadie. Tratamos de mirar un poco no salir perjudicados deportivamente y, a la vez, proteger a los jugadores para los siguientes partidos, pero en mi cabeza solo está el día a día y conseguir el objetivo, que por cierto todavía no está conseguido. No hemos conseguido nada todavía, ningún objetivo".

Constantes cambios en los laterales: Coke y Toño no están a mejor nivel que Miramón y Clerc
"Bueno, nome gusta hablar de forma individual, ni para lo bueno ni para lo malo. Hay que entender los contextos y, cuando se habla de este tipo de rotaciones, insisto, que no es facil jugar cada 3 dias con estas temperaturas. Necesitamos de todos y ya lo dije, cuando hablo del contexto, hay que ver el rival que tenmos en frente. El nivel y el portencial del Atlético cuando se pone por delante es brutal, la intensidad con la que nos presiona. Obviamente nos equivocamos al querer reiterar el pase corto y eso nos condicionó. Puede parecer que un jugador esté peor que otro a nivel individual, pero siempre vamos a actuar y a decidir lo que creemos que es mejor en ese momento para cada partido, teniendo en cuenta muchísimas circunstancias y otros datos que la gente no sabe, pero que nosotros tenmos que atender. Hay que ver cómo recuperan, como están físicamente, emocionalmente.. nos quedan muchos partidos y muy seguidos y, vuelvo a insistir, despues de analizar el partido varias veces más, insisto que tener en frente a un equipo como el Atlético... son animales y no es fácil. Sin embargo, en el segundo tiempo, nos encontramos mucho mejor con balón".

Sergio León
"Lo tratamos como a cualquier otro jugador. Hablamos y comentamos cualqueir situación. Después de mucho tiempo no sería justo valorar a Sergio León por el rival que teníamos en frente. Está en un proceso de mejora, hizo un buen trabajo para el equipo tanto él como Roger. Es verdad que no se les vio en las facetas donde son buenos, por eso hay que tener en cuenta las circunstancias. Pero están para ayudar, tanto de inicio como durante el partido. Sergio está bien, está queriendo hacer las cosas y es un jugador que venía de un equipo como el Betis, pero sabe que el equipo está por encima de las individualidades y tiene que trabajar por y para el equipo, porque es la forma para conseguir los objetivos, tanto colectivos como individuales".

¿Puede relajarse el equipo si el objetivo está conseguido?
"Aquí nadie se va a relajar. Primero porque no noto absolutamente nada y, segundo, porque no hemos conseguido ningún objetivo todavía. Lo estamos acariciando, pero no lo tenemos cogido. Aquí nadie se va relajar. El día que consigamos el objetivo y lo tengamos en la mano, iremos a por más. Y hasta el 19 de julio, este equipo hará todos los esfuerzos del mundo para sumar todos los puntos posible. Eso no significa que no pueda tener malos partidos o malas partes, pero vuelvo a insistir que, este equipo, todavía no ha conseguido ni un solo objetivo".