Sábado, 27 de junio del 2020 a las 18:07

Vicente Moreno lamenta la falta de acierto arriba y de solidez defensiva

Cómo se encuentra de fuerzas
"En la situación en la que estamos actualmente, en zona de descenso, uno no está cómodo ni a gusto, ni es feliz. Estoy fuerte, me encuentro con ganas de hacer mi trabajo y tratando de recobrar la ilusión para hacer el trabajo bien. Pero luego fastidiado, porque el máximo responsable de todo soy yo. Me siento responsable por no haber sido capaz de darles lo que se necesita para ganar más partidos. Me siento muy responsable de la situación".

Valoración del partido
"Ha habido una diferencia notable entre la primera y la segunda parte. Soy el responsable de lo que ha pasado en la primera parte, una acción que termina en penalti que es innecesario. Tienes que intentar que eso no vuelva a pasar. El segundo gol es una acción que habíamos trabajado y le habíamos dado importancia porque podía aparecer como ha aparecido. Soy el responsable si se da en el partido. Se ha puesto el partido muy cuesta arriba y los chavales han decaido un poco, pero se lo han dejado todo, con más o menos acierto".

¿Cree en la permanencia?
"Sí, de forma contundente. Tengo claro lo que hace falta, pero cada partido que pasa vamos más necesitados y obligados. Creo que hay puntos en juego donde no vamos a poder fallar y, si fallamos ahí, se habrá acabado la historia. Pero te contesto que si, firmemente, porque estoy convencido y espero que los jugadores también. Que no decaigan porque son los que tienen que jugar cada partido".

¿Qué le ha faltado al equipo?
"Faltan muchas cosas. Hemos estado cerca, pero ha faltado acierto, decidir mejor en los últimos metros, que no es fácil tenerlo porque vale mucho dinero tenerlo y estamos en desventaja. Nos ha faltado tener esa última opción antes del tercer gol de ellos, el no haber concedido facilidad en el 2-0..  Al final eso es una labora mía y la responsabilidad es mía".

¿Falta de gol o falta de contundencia defensiva?
"Hay que buscar un equilibrio y en las dos vertientes no estamos todo lo finos que requiere la competición para ganar los partidos. Tenemos que intentar dejar de recibir tanta cantidad de goles cada partido y creo que hoy los tres goles son bastante evitables. Debería ser relativamente fácil poder cerrar el grifo por ahí. Y luego en los últimos metros intentar tener algo más de acierto y de finura. Cosas que ahora están todas en contra".