Domingo, 28 de junio del 2020 a las 09:03

Simeone habla de los cambios, las rotaciones, Felipe, Savic y Koke

Análisis del partido
"Sabíamos cuales son las características del Alavés. Un equipo fuerte y que trabaja muy bien en bloque. Hizo un trabajo defensivo muy bueno, no solamente defendiendo, sino con contragolpes, buscando la espalda de nuestros laterales, buscando generar la pérdida de pelota nuestra y encontrarnos con los laterales subidos para lastimarnos. No hubo ninguna jugada peligrosa, pero sí esa sensación de vértigo. No encontrábamos caminos para tener situaciones, el Alavés defendió mucho más fuerte. En el segundo tiempo la velocidad del juego empezó a ser diferente. En el arranque del segundo tiempo y con los cambios de Llorente, Costa y Carrasco, generaron al equipo el vértigo y la velocidad que el partido estaba pidiendo".

Suplencia y entrada de Marcos Llorente
"Para este partido entendíamos que la categoría individual en el juego asociactivo en los espacios chicos de Correa, Joao y Morata, que estaba fresco, nos permitía empezar el partido con esa posibilidad, entendiendo que los espacios iban a ser mucho más chicos de lo que nos imaginábamos. Al final, pasó todo eso y no pudimos entrar porque el rival se defendió muy bien, pero en el segundo tiempo con el cansancio, los tres que han entrado (Carrasco, Costa y Llorente), nos dieron vértigo, velocidad y uno contra uno".

Rotaciones
"Tenemos muchos partidos complicados. Vemos que no importa el equipo que se forme, sino la actitud, la intensidad, la ilusión y el compromiso. Lo vemos en un montón de partidos, así que estoy contentiísimo con la respuesta del equipo porque podemos demostrar que tenemos una plantilla buena. Hemos cambiado siete futbolistas frente al Levante y cinco hoy y el equipo sigue respondiendo. Los necesitamos a todos y ahora, más que nunca, intentar hacernos fuertes sabiendo cuáles son nuestras fortalezas".

¿Felipe, está para ser titular frente al Barcelona?
"Lo vamos a ver estos días".

Savic y Koke
"Aunque no hubieran visto las amarillas, no iban a jugar en Barcelona, así que esta amarilla nos genera esa situación. A seguir contando con el equipo que tenemos y que evidentemente nos está dando mucha fuerza partido tras partido".