Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 00:24

Aguirre explica cómo se encuentra él y el equipo y espera recuperar a Óscar

Valoración del partido
"Lo intentamos, pero no hemos estado bien en lapsos del partido y el Sevilla fue muy superior en algunas cosas. Los tres goles los acabo de ver y, realmente, son goles raros. Un córner ahí que cae al rebote, un desvío de un jugador mío... Cuando no te salen las cosas, de verdad es que no hay manera. No es autogol pero casi. Y luego el segundo gol lo sacan la pelota con mucha facilidad, nos equivocamos en la marca y bueno, ahí el partido casi está visto para sentencia. Intentamos meter un gol pero la saca muy bien su portero. Luego ir al vestuario con 0-2... sin buenas sensaciones, no era fácil levantar al grupo. Pues bueno, intentamos en la segunda parte con algunos cambios darle otra estructura al equipo, poniéndole más velocidad, y creo que lo logramos. Al final encajamos el tercer gol faltando poco tiempo, con otra falta de comunicación en nuestro área, y bueno, también el portero de ellos hace una buena atajada. Tuvimos dos muy claras y perdimos el partido. Realmente fueron superiores, los felicito y nosotros a seguir remando".

Estado anímico del equipo
"Se agota el tiempo, estamos anímicamente golpeados, pero bueno, somos profesionales y hay que luchar hasta el final, estirar nuestras posibilidades. Es lo que tenemos que hacer como profesionales que somos. No voy a permitir que nadie se relaje y el que se relaje no jugará. Pero todos los están haciendo muy bien. Quiero decir que tengo un gran grupo, un grupo de profesionales. Todo queda en nuestro vestuario y ahí nos decimos las cosas. Bien, profesionales, trabajamos bien. Pero bueno, el rival es mejor y hay que aplaudirle. En otros partidos no ha sido mejor el rival y no hemos tenido la fortuna que se necesita en estos momentos. Pero bueno, ya está, no le doy más vueltas. El rival fue mejor, marcó, lo hizo todo y nosotros a mirar adelante, que tenemos otro partido dentro de poco".

Cómo se encuentra personalmente
"Estoy bien. Estoy enfadado porque desapareció mi bolsa de comida, algún cabrón se la llevó. Tendré que cenar algo en casa. Pero yo estoy bien, poco más. Es un tiempo difícil, pero yo estoy bien, sano, fuerte, con mucha energía todavía. Mañana estaré mejor, será una noche dura y habrá que hablar con mi mujer un poco más a ver qué hacemos y tirar para adelante. No sé que encontraré en el refrigerador pero algo encontraré seguro".

Cómo está Óscar y Carrillo
"Lo de Óscar está ahí en una nebulosa. Él no siente nada ni le duele nada pero los doctores no le dejan. Yo espero que esté ya para el Espanyol, pero bueno. La imagen refleja alguna lesioncílla, pero a él no le duele. Guido sí, lamentablemente lo perdemos".

Guerrero
"Ha cogio los galones del equipo, pero no hemos encontrado gol. Hoy fue el día que más nos lastimaron desde que estoy aquí. Es la derrota con mayor diferencia, si no me corrigen, pero siempre habíamos estado ahí, aún en las derrotas. Hoy también competimos, pero demasiado castigo".