Jueves, 02 de julio del 2020 a las 12:54

El doctor Barrera repasa el parte médico: Illarra, Odegaard, Barrenetxea, Sangalli, Guevara y Bautista

El médico de la Real Sociedad, Javier Barrera, ha realizado este jueves una comparecencia telemática ante los medios de comunicación para explicar las diferentes lesiones que ha sufrido el equipo en las últimas fechas y, en especial, analizar el estado físico de Odegaard e Illarramendi.

Illarramendi
"Asier tuvo dos lesiones muy severas en 2019. El 10 de febrero se rompió el aductor derecho y el 30 de agosto el tobillo izquierdo, con varias lesiones al mismo tiempo en este último caso. Respecto al aductor, se recuperó hasta el verano y empezó la pretemporada con molestias. Jugó los tres primeros partidos titular y se lesionó en San Mamés. Pocos días antes del confinamiento empezó a entrenarse con el grupo, con sus molestias de tobillo y aductor, pero pensábamos que con la práctica deportiva las iría superando. Del tobillo está bien, pero el aductor le impide golpear al balón en largo y con fuerza. Viendo que no está a gusto jugando, hemos explorado nuevas posibilidades con un especialista en Burdeos y otro en Londres que utilizan dos técnicas diferentes. La decisión será inminente y es el futbolista el que tendrá la última palabra".

Odegaard
"Tiene una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha. Es una lesión pesada que no tiene un tratamiento eficaz al 100%. Hemos ido probando con lo que teníamos a nuestro alcance: fisioterapia, programas de ejercicio personalizado, regular las cargas de entrenamientos y partidos... Hemos hablado con más gente a ver qué se puede hacer. Las primeras semanas tras el confinamiento estaba mejor pero contra el Real Madrid volvió a dolerle y jugó contra el Celta incómodo. Hemos ido a Barcelona a explorar con un especialista otro tipo de tratamiento buscando evitar el quirófano, algo que ahora no contemplamos. A corto plazo queremos que pueda jugar cuidando las cargas de entrenamiento y con fisioterapia, teniendo en cuenta sus necesidades y las necesidades del entrenador".

Barrenetxea
"Sintió molestias el 3 de junio y estuvo cinco días sin entrenarse con los compañeros. Se le hizo una ecografía, se le vio una sobrecarga, y empezó un tratamiento con fisioterapia y readaptador. Ander entró cuatro o cinco días con el grupo y en el calentamiento contra Osasuna sintió dolor. El plazo de recuperación ahora ha sido bastante ajustado, pero teniendo en cuenta las circunstancias competitivas en las que estamos hemos decidido que empiece y los técnicos decidirán cuándo cuentan con él".

Guevara
"El 23 de mayo se torció el tobillo derecho. Fue una torsión aparatosa. Le hicinmos una resonancia al día siguiente. Se le veían varias lesiones pero no se veía que hubiese fractura. Al ver que no avanzaba en la recuperación volvimos a hacer otra resonancia y ahí sí se apreció una pequeña fractura a nivel distal de la tibia y sin desplazar, que justificaba la evolución lenta de la lesión. Consultamos con Mikel Sánchez y confirmó el tratamiento. Es una lesión que suele costar en recuperar más que un esguince normal. Hay que tener paciencia. La solución no es quirúrgica".

Sangalli
"Fue operado el 25 de junio de una desestabilidad en la rotula. Se le había salido en tres ocasiones. En agosto del 2017, en diciembre ante el Becerril y el 10 de junio en un entrenamiento. Tras este tercer episodio se decidió que había que tomar otro camino y tras consultar con Mikel Sánchez decidimos operarle. Cuantas más veces se sale más se daña el cartílago. La Federación ha entendido que es una lesión crónica y nosotros creemos que es una reagudización. Les hemos mandado tres informes diferentes, uno nuestro, otro de Mikel Sánchez y un tercero de la Mutua, pero ponen en duda que esta tercera luxación haya existido porque dicen que no se aprecia edema óseo. En un vídeo se ve la acción en la que Sangalli se dobla la rodilla y se retuerce de dolor en el suelo".

Jon Bautista
"Jon Bautista se cayó en su casa el 6 de junio y que se produjo una fractura del escafoides sin desplazar, de la que fue operado en el Hospital Donostia el pasado día 16 al ser un accidente doméstico".