Jueves, 02 de julio del 2020 a las 13:24

Garitano moverá el once para recibir al Real Madrid

Tal y como ocurrió en el Camp Nou, Gaizka Garitano aprovechará un partido donde hay poco que perder para dar descanso a varios jugadores que acumulan más de dos partidos consecutivos en sus piernas. El partido frente al Barcelona significó que, tras tres partidos con el once prácticamente de gala, jugadores como Capa, Íñigo, Yuri, Dani García y Raúl García recibirían su primer descanso. Ahora, para recibir al Real Madrid, el equipo acumula ya dos partidos con prácticamente con la misma alineación y, tres días después, el conjunto rojiblanco recibirá al Sevilla en un partido clave para sus aspiraciones europeas.

En este sentido, es muy probable que jugadores como Núñez, Vesga y Sancet ingresen en el once. El central de Portugalete podría dar descanso a un Yeray que lo lleva jugando todo en las últimas tres jornadas. Además, Unai López acumula cuatro partidos consecutivos como titular y podría ser el turno para el mediocentro de vitioria. Por su parte, Muniain y Córdoba se disputarán una plaza para dejar la otra a Sancet, que descansó en Mestalla.

El resto de rotaciones generan más dudas, pues se trata de hombres todavía más importantes si cabe. Jugadores como Capa, Williams, Raúl García, Yuri o Dani García bien podrían rotar también, pero parece más arriesgado debido a las diferencias que hay con sus sustitutos. De todas formas, no sería descartable ver en el once a jugadores como Lekue, De Marcos o incluso Asier Villalibre.