Jueves, 02 de julio del 2020 a las 23:19

Arrasate, contento por el plan de partido, las rotaciones y la actuación de Rubén

¿Es posible luchar por Europa?
"Hay que mirar hacia adelante, ni arriba ni abajo. Creo que el equipo está demostrando que tiene ambición, que más allá del objetivo, cada vez que se pone esta camiseta quiere ganar. Es difícil conseguir tres victorias seguidas en esta categoría, pero lo hemos hecho. Ahora a recuperar bien porque en seguida viene el domingo y tendremos otra batalla dura".

¿Hubo relajación con el resultado?
"No, porque sabemos como es este campo, como es el Eibar, como aprieta, como le gusta jugar en campo rival, como mete centros, como son sus delanteros, como son las segundas jugadas... Entonces, cuando hemos empezado a jugar hacia atrás, como en ese error que hemos tenido, ahí nos hemos dado cuenta de que teníamos que jugar hacia adelante. Entonces, el Eibar no te deja ni tiempo ni espacio para la relajación y creo que, en eso, el equipo en los 90 minutos hemos estado muy enchufados. Eso es imprescindible para poder ganar aquí".

¿Qué es lo que más satisfecho te deja?
"Que creo que hemos ganado jugando a nuestra manera. Teníamos un plan muy claro de apretar alto, que el equipo estuviera lejos de portería y de alejar a los atacantes del Eibar de nuestro área. A su vez, ser ambiciosos y profundos para meterles miedo. Creo que hemos hecho un partido muy completo. El hecho de ganar con el plan establecido te hace estar más contento si cabe".

Las rotaciones funcionan
"Sí. La fortaleza la tenemos en el grupo. El otro día hubo ocho cambios y hoy cinco. No es que estemos contando, pero es verdad que ya se acumula la fatiga y hay gente con molestias y otros caen por tarjetas. Entonces, estamos obligados a refrescar al equipo. Pero cuando tienes una plantilla tan enchufada y un vestuario tan sano y trabajador, nos cuesta menos hacer cambios y que el equipo responda".

Partidazo de Rubén García
"Le estaba costando. Es verdad que después del confinamiento no acababa de acumular muchas sesiones. Ha estado a medias y ahora está teniendo más continuidad en los entrenamientos. Sabemos que si Rubén está bien, para nosotros es un jugador fundamental y los dos goles de hoy hablan por sí solos. Es un jugador que, más allá de que sea de segunda linea, tiene gol y para nuestro ataque es importante y estoy encantado de que esté con nosotros. El otro día fue Enric, hoy es Rubén y otro día será otro. Yo creo que hoy Rubén se llevará los titulares merecidamente, pero la victoria ha sido de todo el equipo".