Viernes, 03 de julio del 2020 a las 11:51

Calleja, sobre Pau, Albiol, Iborra, Ontiveros y el plan de partido

Pau y Albiol no descansan
"Les veo bien, les veo bien. Tanto a nivel físico como a nivel mental, que también es importante para que no pierdan la concentración. Pero cada vez que hablo con ellos tienen más ganas que nadie de seguir jugando, de tener continuidad, porque se encuentran bien. A nivel físico creo que el que más podría estar sufriendo es Raúl Albiol, pero cada partido demuestra que lo hace mejor. Recupera rápido y está bien, no hay ninguna duda. Las señales que nos llegan de los servicios médicos y readaptadores son todas positivas. Está siendo una de las mejores parejas de centrales de la Liga. Están día a día haciéndolo mejor, se compenetran muy bien, han ido con la Selección y todo es porque su rendimiento está siendo muy alto".

Estado físico del equipo e Iborra
"Ayuda mucho ganar, el equipo en ese aspecto recupera mejor. Están entrenando todos bien, sin molestias, recuperando a gente que llevaba muchos minutos. Ahora nos queda un día de entrenamiento y creo que para el día de partido llegarán todos con seguridad de poder hacer un encuentro competitivo como estamos haciendo, sin que nos pese mucho el tema físico. Cada vez el equipo, en ese aspecto, se encuentra mejor. Están todos bien para competir".

Ontiveros
"Son jugadores jóvenes, que tienen un enorme talento. Están madurando, dando un paso adelante, cada vez mejor. Se han dado cuenta que el fútbol no es solo es tener el balón, sino que cuando no lo tienes, tienes que echar una mano, estar comprometido en el posicionamiento. Eso hace que, cada vez, sean más completos y se vean jugadores que en muy pocos equipos te puedes encontrar. Ontiveros tiene un talento que nadie lo puede discutir, pero lo hará mucho mejor si a nivel táctico está aplicado y a nivel defensivo mantiene la linea que está manteniendo de ayuda y trabajo".

¿En qué ha mejorado el equipo?
"Todo tiene un proceso, no es cuestión de dos días. El equipo viene haciendo las cosas bien de hace mucho tiempo, pero llega a final de temporada en su mejor momento. Hemos corregido errores y hemos analizado un poco el por qué estábamos encajado goles. Ese doble pivote nos ha dado mucha contención y seguridad y a nivel individual se ha mejorado mucho, los jugadores están dando su mejor versión. Son factores que nos han hecho llegar al tramo final con estas expectativas. El equipo no ha dejado de aprender de lo que hacía a pesar de que había partidos que encajaba muchos goles. Hemos intentado ponerle solución y ahora se está dando todo para conseguir los resultados que estamos teniendo"

¿Qué tiene que mejorar el equipo?
"Lo que más me puede preocupar es que nos creamos que está todo hecho. Quedan cinco partidos y tenemos que seguir en la misma linea. Trabajo, humildad y no creernos que está todo hecho, ni mucho menos. Tenemos partidos como el del domingo contra uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que seguir trabajando si caer en la eufora, está bien lo que hemos hecho pero cuando lo celebremos será a final de temporada. No podemos pensar que vale con lo hecho hasta ahora. Eso es lo que más me puede preocupar, pero creo que no va a ocurrir, porque veo el día a día del equipo y somos conscientes que todavía queda mucho para conseguir estar en Europa".

Factor determinante para ganarle al Barcelona
"El factor determinante está siendo el juego de nuestro equipo. No estar pensando más en la situación del rival, en cómo se encuentra o cómo va a llegar, porque sabemos que el Barça tiene a los mejores jugadores del mundo. Junto al Real Madrid son de las mejores plantillas del mundo y si nos ponemos a pensar en ello a lo mejor cogemos algo de vértigo. El camino es creer en nosotros y saber que, si damos el cien por cien, estamos concentrados y afrontamos el partido con buena mentalidad, tenemos posibilidades como ante cualquier rival de llevarnos los tres puntos. No hay que tener miedo":

Clave de la buena temporada
"Para mí la clave, para que un equipo termine jugando bien y consiguiendo resultados, es la unión del equipo, superar momentos difíciles y no buscar ningún tipo de excusas. Saber que esto es largo, las temporadas no se juegan en las diez primeras jornadas sino que uno tiene que seguir creyendo en lo que hace. Tener buenos jugadores, un buen vestuario y unión por parte de todos. Además, la confianza en el cuerpo técnico es absoluto y somos una familia. Estamos en un club único que te da tiempo para trabajar".

Planteamiento contra el Barcelona
"Dejarle jugar no, porque si ya juegan bien y encimas les dejas, nos matan. La idea es llevar la iniciativa, no vamos a meternos atrás, no vamos a darle el balón al Barcelona. Si mantiene la posesión es porque son muy buenos, pero nosotros vamos a intentar quitarles el balón, buscar la portería contraria y hacer goles. Buscar nuestra pegada desde el inicio. No saldremos a la contra a especular ni ir a por el empate. Iremos a por la victoria, sabiendo quienes somos y buscando el mejor rendimiento de nuestros jugadores, que están hechos para atacar y buscar la portería contraria".