Domingo, 05 de julio del 2020 a las 11:45

Asier Garitano vuelve a recordar que el Alavés depende de sí mismo

Valoración del partido
"Yo creo que los jugadores hoy han tenido una buena actitud desde el principio, la gente que ha salido y los que han estado fuera. No era un partido sencillo por de dónde veníamos y contra un rival que se jugaba lo mismo que nosotros, en un escenario difícil, con mucho calor, costaba mucho. Ya lo hemos visto, con pocas ocasiones, poca velocidad en el juego... pero creo que no se nos puede reprochar nada. Se nos ha ido el partido al final, cuando queríamos por lo menos conseguir ese punto que tendría valor para cortar la racha y aumentar las distancias respecto al Mallorca. No ha podido ser, nos hace daño pero insisto que dependemos únicamente de nosotros y así va a ser hasta el último día".

¿Tiene el equipo motivación y confianza para conseguir los puntos que faltan?
"Hay que estar confiados, es así. Dependemos de nosotros y el fútbol es difícil, esta liga es complicada. Pero hay que tener confianza y lo más importante es que uno depende de sí mismo. Estamos en un momento que no es bueno de resultados y eso anímicamente te hace daño, pero somos conscientes de que va a ser asi en estos quince días que quedan. Trabajaremos hasta el final, esa es la idea".

¿Crees que el Mallorca será capaz de sumar 7 puntos?
"Creo que más que mirar a los rivales, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Dependemos de nuestros jugadores y de nuestra actitud. Eso es lo importante, depender de uno mismo. Es muy difícil para todos, pero tenemos que centrarnos en mejorar individualmente como equipo y saber que dependemos de nosotros. Tenemos que pelear hasta el último minuto de esta Liga".