Domingo, 05 de julio del 2020 a las 17:48

Garitano da por perdido a Yeray y lamenta no haber podido sacar algo positivo

Jugadas polémicas
"No las he visto bien, solo desde el banquillo y no quiero entrar en eso, en lo que el árbitro decide o no decide".

Valoración del partido
"Los primeros diez o quince minutos ellos han salido mejor que nosotros, pero la última media hora del primer tiempo para mí el equipo ha estado muy bien, tanto de juego como a nivel defensivo y de intensidad. Esa última media hora del primer tiempo creo que hemos sido mejores que el Real Madrid. Luego, en el segundo tiempo, no estaba pasando nada en las áreas. En el trámite ellos tenían algo más de balón, pero no tenían profundidad ni ocasiones de gol, de hecho el primer córner qu han sacado ha sido en el minuto 70. El partido estaba muy igualado, sin ocasiones nuestras ni de ellos y bueno, sabíamos que este partido, según iba, un detalle lo iba a decidir a favor nuestro o a favor de ellos, porque no estaba habiendo ocasiones de gol y el trámite era bastante parejo. Ahí se ha ido el partido, en ese penalti. Si hubiera sido al revés, a favor nuestro, pues hubiéramos ganado. Pero se ha ido ahí y es una pena no haber podido sacar algo".

El equipo bajó los brazos al final
"Es lógico. Si tú mantienes al Real Madrid con la portería a cero y sin crearte ocasiones, a través de hacer un gasto muy grande en l apresión, en el repliegue, en cerrar... sino no llegas al minuto 70 sin que el Real Madrid haya hecho ocasiones de gol. Luego también los cambios que hacen les hace mantener el nivel. Para jugar de tú a tú a estos niveles, es lógico que en el 70-75 lleguemos cansados. Willi estaba cansado, Raúl estaba cansado... hemos hecho los cambios pronto y contra estos equipos es lógico acabar exhaustos".

Yeray
"Yeray no tiene buena pinta. Tiene una lesión en el sóleo y he hablado con el doctor y solo quedan dos semanas de competición. No somos muy optimistas con su lesion".

Estado físico del equipo
"Como todos los equipos, se está haciendo largo, pero el nivel físico del equipo para mí es muy bueno. Otra cosa es después de jugar 70 minutos, a las 14h de la tarde con este calor y contra uno de los mejores equipos del mundo... El equipo ha tratado de sacar algo positivo del partido hasta el último minuto. Veremos a ver, quedan dos semanas y tenemos la intención de seguir escalando".