Lunes, 06 de julio del 2020 a las 23:09

Alguacil, sobre el cambio de Odegaard, el estado de Isak y la defensa de cinco

El equipo ha ido de más a menos
"Sí, estoy de acuerdo, totalmente. Hemos hecho un trabajo enorme en el primer tiempo, con cambios en la alineación. Todos los equipos llegamos muy justos y hay que refrescar. Hemos hecho una muy buena primera parte y es una pena, porque creo que hemos tenido opciones de hacer más daño del que hemos hecho. Pero es verdad que, cada vez que no finalizábamos, nos hacían daño con Campaña y Rochina metiéndose dentro. Son peligrosos y era ahí donde más podíamos sufrir. Después de ponernos por delante, con lo que nos cuesta, que te hagan un gol como el que nos han hecho duele. No obstante, en el primer tiempo, el equipo ha seguido haciendo las cosas bien y hemos merecido algo más. Luego, en el segundo tiempo, la gente ha acusado el cansancio y creo que el partido ha estado más parado para los dos equipos. Al final hemos valorado el empate porque nos permite soñar y depender de nosotros mismos. A afrontar los últimos partidos con toda la ilusión del mundo".

El equipo bajo el ritmo en el segundo tiempo
"Es verdad que en el descanso les he dicho de juntarnos un poco más. Es verdad que luego, en ataque, no hemos estado tan brillantes ni hemos podido hacer nuestro fútbol. Pero evidentemente, lo que no podíamos era ir con el cansancio que llevábamos en las piernas, contra un rival que sabe jugar muy bien y que si vas tarde o mal, te hacen mucho daño. Hemos priorizado juntar más al equipo sin balón que otras veces, pero la pena es que eso, luego, no nos ha permitido con balón poder hacer más daño del que podíamos hacer".

Cambio a defensa de cinco durante el partido
"En el primer tiempo ya lo habíamos hecho. En la salida de tres estábamos mucho mejor, metiendo a Zubimendi entre centrales, pero en ataque no hemos variado nada, lo que pasa es que no hemos estado tan finos. En defensa sí que hemos juntado más las lineas para que ellos, con Rochina y con Campaña, no nos pudieran enganchar como nos habían enganchado en la primera parte. En ese sentido, hemos variado a nivel defensivo, pero no en el ofensivo. Al final, el posicionamiento que queríamos tener era con la salida con tres centrales, pero no hemos estado tan fluidos en el juego y nos hemos juntado a la hora de defender para que al final no nos hicieran daño. Había que protegerse y a ese nivel hemos estado mejor, no nos han enganchado tanto, pero es verdad que ofensivamente nos ha costado mucho más, no por el sistema, sino por el cansancio y por el trabajo que nos han hecho ellos".

Cambio de Odegaard
"Ya os lo comenté, con Martin tenemos que andar con cuidado. Le estamos reservando. Es verdad que hemos enganchado muy bien con él, ha faltado ese último pase y evidentemente el campo estaba duro. Y lo que os he dicho antes, al final le das prioridad al partido que estás jugando, pero también pensando en el siguiente. Entonces, en ese sentido, Martin ha hecho creo que una gran primera parte, como el resto del equipo. Pero bueno, entendía que era el cambio y entendía, además, que el que entraba nos iba a aportar, viendo que en esa segunda parte ya no estábamos tan fluidos. Al final también había gente que se ha quedado en el campo que llevaba mucho cansancio acumulado. En ese sentido, Martin está haciendo un esfuerzo con los dolores que tiene y hay que protegerlo. Hoy el campo estaba durísimo y hay que tenerlo en cuenta".

Isak, con hielo al final del partido
"No he podido estar con todos, porque después del partido nos quedamos fuera a hacer las entrevistas. Espero que sea solo las típicas cargas después del partido o algún golpe. Pero vamos, muchos han acabado rebentados. Todos estamos llegando muy, pero que muy justos y va a ser muy importante la recuperación. Vamos a ver si somos capaces de llegar lo más frescos posibles al partido de Granada".

Barrenetxea
"Bien. Ha salido en una posición novedosa, aunque ha entrenado alguna vez ahí tambén. Lo importante es que está bien después de la lesión y nos va a aportar mucho. Es un jugador diferente y es un jugador que, cuando tiene el día, es capaz de marcar diferencia. Entonces, en ese sentido, la buena noticia es que llega fresco, que no tiene molestias de la lesión y que nos va a venir muy bien en este tramo final".